jueves 28 marzo
DÚRCAL  |   | Redacción aG

Dúrcal contará con un nuevo campo de fútbol con la financiación de la Diputación

Se le dotará de césped artificial y se renovarán todos los equipamientos para cumplir una demanda histórica de los vecinos

Dúrcal contará con un nuevo campo de fútbol con la financiación de la Diputación

Será un campo “acorde a este tiempo” como el que impulsó José López, que ha recibido emocionado el homenaje de sus convecinos. Foto: aG

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el alcalde de Dúrcal, José Pazo, han puesto este martes la primera piedra del nuevo campo de fútbol del municipio que dotará de césped artificial y los últimos avances al estadio municipal José López.

Es una reestructuración esperada largamente por los vecinos que va a dotar al campo de césped artificial y los equipamientos necesarios para dar las prestaciones adecuadas a los equipos y los aficionados al fútbol en el municipio. El proyecto se lleva adelante con el apoyo presupuestario de la Diputación Provincial que ha aportado 200.000 euros y ha estado en permanente contacto con el Ayuntamiento de Dúrcal para la redacción técnica de este proyecto.

“Siempre es grato poder venir a los municipios con iniciativas concretas que ponen de relieve que la provincia avanza”, ha indicado el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, quien, en presencia de José López, impulsor del campo original, ha trasladado el “cariño de la provincia a las mujeres y hombres que durante décadas han hecho siempre un gran esfuerzo en beneficio del deporte de base en los pueblos” para que tuvieran “los mismos derechos que una gran ciudad o un Área Metropolitana”.

“Han pasado muchos años para que un campo de primera pudiera ver la luz en Dúrcal”, ha indicado Sebastián Pérez que ha resalado el “gran esfuerzo” que ha realizado el alcalde José Pazo a quien ha felicitado pues en estos proyectos “la voluntad política es indispensable y también el entusiasmo de un pueblo”.

Ello conllevará que, una vez que terminen las obras aproximadamente en dos meses, “nuestros niños puedan practicar deporte” en las mejores condiciones, ha resaltado el presidente de la Diputación que ha remarcado los valores que lleva aparejado el deporte tales como la amistad, el esfuerzo y el compañerismo que permiten a su vez una “sociedad más próspera y mejor”.

"Además, pocos campos de fútbol van a tener las idílicas vistas de este en un lugar geográfico privilegiado con vistas a la Sierra”, ha indicado Sebastián Pérez.

El alcalde de Dúrcal, José Pazo, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial a este proyecto estratégico para el municipio. “No todo el mundo ha puesto el mismo empeño ni pensaba que pudiera ser realidad este nuevo campo", ha indicado José Pazo, que se ha congratulado de que “Dúrcal va a volver a tener un campo de fútbol como el que se merece”.

Será un campo “acorde a este tiempo” como el que impulsó José López, que ha recibido emocionado el homenaje de sus convecinos, fue “acorde a las circunstancias de aquella época”, ha señalado José Pazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34350