jueves 25 abril
La Capital  |   |

Economía anuncia que ha alcanzado la estabilidad en 2014 y 12,3 millones de euros de superávit

Ledesma destaca que la situación del Ayuntamiento ha mejorado y no se han cumplido los "malos augurios" de la oposición

Ledesma, durante la presentación del balance. Foto: Antonio Ropero

Ledesma, durante la presentación del balance. Foto: Antonio Ropero

El Ayuntamiento de Granada ha alcanzado la estabilidad financiera en 2014 y ha llegado a los 12,3 millones de euros de superávit, según los datos ofrecidos este miércoles por el concejal de Economía, Francisco Ledesma, quien a su vez se basa en las cifras que le ha ofrecido el propio interventor municipal.

En rueda de prensa, el edil ha señalado que la estabilidad del ejercicio de 2012 ha llegado a esta cuantía después de que el año anterior (2013) la cifra fuese negativa hasta caer a los 15,1 millones de euros debido a la "sentencia sobre el PTS" a la que el municipio tuvo que hacer frente.

Dos años antes la cifra de estabilidad financiera se había situado en los 1,3 millones de euros, lo que a juicio de Ledesma esto constata la mejora económica que se ha producido en el Consistorio de Granada debido, principalmente, "a la contención del gasto" que se ha practicado en estos años de crisis económica.

El concejal ha reseñado que es la primera vez que se ha alcanzado esta cifra positiva en las arcas municipales y ha recordado que el Ayuntamiento "no era ajeno" a la situación económica general que también afectaba al municipio, que ha pasado de tener un presupuesto que oscilaba los 400 millones de euros en 2008 a tener uno ahora de 265 millones de euros.

Con estos datos el concejal de Economía ha recordado que no se han cumplido los "malos augurios" de la oposición respecto a las cuentas municipales, que ha asegurado que están "saneadas y sin recortes en servicios.

Por otra parte, Ledesma también ha informado sobre el periodo medio de pago a proveedores que se ha producido en enero y cuya cifra se sitúa en los 59,65 días de media, una cifra con la que el Gobierno local está "satisfecho" al ubicarse por debajo de lo que obliga la ley.

El edil ha recordado que Granada tiene que hacer frente mensualmente a unos 23 millones de euros y por trimestre a unos 70 millones de euros. Ha pasado de este modo de pagar de 396 días en el segundo trimestre de 2012 a hacerlo en esta cifra actual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31885