martes 16 abril
La Capital  |   |

Economía augura un "gran esfuerzo" para frenar su "caída libre"

El Ayuntamiento de Granada tendrá que afrontar un plan de saneamiento con el que mejorar los 40 millones negativos del remanente de tesorería de 2015

Después de un mes y 18 días en el Ayuntamiento de Granada, el Gobierno local del PSOE continúa buscando soluciones para reconducir la delicada situación económica municipal. En este contexto, el ejecutivo augura que será inevitable someter al Consistorio a un "gran esfuerzo" ante la situación "realmente preocupante".

Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno, Baldomero Oliver, que ha dicho que será necesario plantear un nuevo plan de saneamiento para que el remanente de tesorería negativo, cifrado en 40 millones de euros, pueda ser jugado "en varios ejercicios", ya que de lo contrario haría inviable el presupuesto de 2017.

El pasado abril, aún con el PP en el Gobierno local de la ciudad, se cerró con un periodo medio de pago a proveedores de 98,5 días, lo que para Oliver es "realmente preocupante". Esta situación exigirá por tanto que el Ayuntamiento afronte una actuación que "permita parar esta caída libre".

En el pleno ordinario de julio, el Ayuntamiento de Granada afronta la aprobación definitiva del Plan Económico Financiero, un proyecto que el Gobierno local ha tenido que presentar ante la contingencia de "incumplimiento de la regla de gasto tras la liquidación definitiva del presupuesto consolidado".

Este plan no contiene "ninguna nueva medida", ha dicho Oliver, que ha recordado que los datos de naturaleza contable "garantizarían" que se saliera de la situación de 2016 "si no pasa nada". No obstante, ha incidido en que éste no es el plan que necesita el Ayuntamiento para "superar la gravísima situación" en la que se encuentra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71673