viernes 29 marzo
EMPRESAS   |   | Redacción aG

Economía destina más de 850.000 euros para mejorar la competitividad de empresas de Granada

Se trata de subvenciones que contribuirán a la mejora de actividades que se desarrollan en Fuente Vaqueros, Santa Fe, Pinos Puente o Churriana de la Vega, entre otros

La delegada del ramo ha dado a conocer estas ayudas. Foto: Junta de Andalucía

La Delegación provincial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha informado que la comisión de valoración provincial de incentivos de la Agencia IDEA, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, ha aprobado destinar un total de 850.611 euros para 27 proyectos empresariales de la provincia de Granada.

En el anexo de Creación de actividad económica, se han aprobado siete proyectos con un importe total de incentivo de 280.598 euros. De esta cantidad, destacan tres proyectos por su cuantía: uno de 133.499 euros, para la creación de una nueva línea de negocio consistente en la fabricación de bolsas de papel para uso alimentario que promueve una empresa de Fuente Vaqueros; otro de 55.000 euros para el impulso de sistemas informatizados y digitalizados de prótesis médicas de una clínica de Granada, y un tercero de 42.131 euros para maquinaria de extracción de aceites esenciales de plantas aromáticas de una sociedad de Baza.

Para la Mejora de la competitividad empresarial, el incentivo total asciende a 246.847 euros y se han aprobado cuatro proyectos, de los que destacan uno de 143.490 euros para una empresa de Santa Fe para la adquisición de nueva maquinaria de producción industrial; otro de 79.183 euros para una pyme farmacéutica del Parque Tecnológico de la Salud que invertirá en equipamiento para envases de lotes de distintos volúmenes, y 79.183 euros para una sociedad minera de Órgiva para adquisición de maquinaria de ensacado.

En cuanto al anexo de Servicios Avanzados, se aprueba un solo proyecto de 3.250 euros para la creación de una web de una empresa de servicio de limpieza de la capital granadina.

Por último, en el anexo Transformación digital, el total del incentivo se eleva a 319.914 euros para 15 proyectos aprobados. De estos, destaca la cantidad de 77.384 euros de inversión para integrar procesos digitales en la cadena de gestión de una empresa de limpieza ubicada en la capital; 75.000 euros para un proyecto de transformación digital de una empresa de servicios de Pinos Puente, y 34.000 euros para la adaptación de TIC de una empresa de alimentación de Churriana de la Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146326