miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Economía prepara una propuesta fiable del presupuesto 2016 para acercar posturas con la oposición

El edil del área, Francisco Ledesma, está esperanzado en que haya un acuerdo aunque considera "difícil" que se produzca

A la espera de que se conozca definitivamente la liquidación del presupuesto de 2015, el Área de Economía del Ayuntamiento de Granada ya se prepara para abordar un proyecto de cuentas generales para este ejercicio con los partidos de la oposición que permita sacarlo adelante en lo que queda de primer trimestre. Las intenciones de este departamento municipal es que la próxima semana pueda estudiar la mejor propuesta que puede ofrecer a los partidos que no forman parte del Gobierno y a partir de ese momento abordar los cambios que deriven en la aprobación definitiva.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, es consciente de la dificultad que va a entrañar esta negociación que ya ha hecho que por vez primera en 12 años las cuentas no se aprueben en tiempo y forma. Sin embargo, el propio edil está esperanzado en que los partidos actúen con responsabilidad y se pueda alcanzar un acuerdo similar al que ya se logró entre PP, PSOE e IU para aprobar las ordenanzas fiscales.

Sin embargo, el deseo del Gobierno local no está vinculado a la proximidad de un acuerdo: "Si hemos puesto encima de la mesa propuestas, hemos puesto alternativas, hemos quitado fronteras o líneas rojas que nos pedía la oposición y lo que dicen es que no tienen papeles, difícilmente creo que podamos tener presupuesto", ha argumentado el responsable político de la economía municipal, que no en vano ha anticipado que acudirá a la negociación con ánimo "constructivo" e intentar "hacer comprender" a la oposición que hay que sacar el presupuesto 2016 adelante.

Ledesma ha hecho especial hincapié en que el proyecto de 2016 es "exactamente igual" que el de 2015, aunque hay que afrontar "una situación extraordinaria" con unos gastos que se han producido "circunstanciales".

Pese a que de cara a la galería el bloqueo parece imposible de deshacer, el concejal ha reconocido que tiene "buena relación" con los grupos de la oposición y que sin cámaras delante le trasladan la necesidad de sacar unas cuentas. Pero el edil no aceptará que la negociación se haga "a través de titulares o ruedas de prensa". Del mismo modo ha argumentado que hay temas en los que se pueden entender, aunque ha situado como antagonista del PP a Vamos Granada, porque propone medidas económicas que incrementarían el gasto municipal.

De no sellar un acuerdo en este primer trimestre, Ledesma ha recordado que carece de sentido que la situación se demore mucho más para aprobar un presupuesto en septiembre y por tanto ha anunciado que las cuentas serán prorrogadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61854