jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

'Ecotalleres' en Albolote para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente

Cerca de 50 vecinos participan en una nueva edición de esta iniciativa que busca ampliar conocimientos en temas medioambientales

Algo más de 20 personas participarán en estos talleres en Albolote y 18 en El Chaparral. Foto: Ayto. Albolote

Albolote y El Chaparral desarrollarán, del 7 de octubre al 5 de diciembre, una nueva edición los 'Ecotalleres', los tradicionales talleres de reciclaje y sostenibilidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, como en ediciones anteriores esta acción formativa, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, tiene como objetivo concienciar a la población alboloteña adulta sobre la importancia de cuidar del entorno natural.

Por la crisis sanitaria actual, en esta edición la mayoría de los talleres se van a celebrar al aire libre, mientras que para los que se lleven a cabo en el aula de la naturaleza se van a hacer dos grupos para cumplir con las normas sanitarias y de aforo.

El alumnado, algo más de 20 personas adultas en Albolote y de 18 en El Chaparral, tendrá la ocasión de trabajar talleres ‘Nuestros espacios naturales: el huerto’, ‘El mundo del aceite de oliva’, ‘Plantas autóctonas en nuestro huerto’, ‘El mundo mágico de las setas’, ‘La importancia de la reutilización’, ‘Estudio de investigaciones para descubrir los parques urbanos de nuestro pueblo como ecosistema’ y ‘Tradiciones de nuestro pueblo’.

Además, la parte formativa se complementa con excursiones al Centro de Visitantes Narváez, Collado del Agua de Sierra Arana y la ruta turística ‘Descubriendo el Camino de Santiago desde Albolote y El Chaparral’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166226