jueves 28 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Edgar Méndez destaca el buen ambiente y la ilusión en el Granada

El extremo está encantado de pertenecer al club rojiblanco y trabajar a las órdenes de Sandoval, un entrenador "cercano"

Edgar Méndez, el primer fichaje del Granada CF para la próxima temporada, está encantado de pertenecer al club rojiblanco, al que llegó el pasado 1 de julio. El extremo se siente "muy bien" y está "sorprendido" por el buen trato que le han dado tantos sus compañeros como el cuerpo técnico desde su llegada, lo que ha provocado que se sienta "querido". El canario destaca desde la concentración que el equipo realiza en La Manga la ilusión que transmite a la plantilla el entrenador, José Ramón Sandoval, y el "buen ambiente" que reina entre los futbolistas y el cuerpo técnico, algo que considera que es "muy importante" que se dé "desde el inicio".

El extremo espera que el Granada no pase tantos apuros como la temporada pasada para lograr la salvación. Edgar, que miraba de reojo desde Almería la situación del equipo granadino, considera que lo sucedido al final de la temporada pasada "fue increíble" y que "si está otra vez en Primera es porque se lo merecía". El extremo destaca que en la máxima categoría del fútbol español "nadie regala nada" y espera que todo lo le tocó vivir con el Almería, que finalmente descendió a Segunda, le sirva "para aprender y madurar" y "no pasar por la misma situación".

El extremo canario, que se define como "un jugador eléctrico", asegura también que puede aportar "más velocidad y potencia" al juego del Granada CF. "No me lo pienso mucho a la hora de buscar portería y eso un poco marca la diferencia para estar arriba o abajo", añade. Eso es precisamente lo que busca Sandoval, que ha comentado que va a apostar por un sistema "súper ofensivo" la próxima temporada.

En esta primera fase de la pretemporada, Sandoval "pide poco" a cada jugador, según comenta Edgar, pues se centra en enseñarles la manera en la que quiere jugar y cómo quiere que los futbolistas sigan el camino que él desea marcar. "Trata de darnos unas bases para aprender lo que él quiere. Hemos llegado compañeros nuevos, más los del año pasado, con los que él trabajó solo un mes. Por eso hay que empezar por abajo y tener una base y después, como se dice, reventarla", asegura.

Para Edgar, Sandoval es un entrenador "cercano" y que siempre "busca lo mejor de cada jugador". El técnico da las ideas y después cada futbolista tiene que "rendir para estar bien". Durante esta fase de preparación, el madrileño tratará de "exprimir" al máximo a cada futbolista para "llegar al 100% para la Liga", como destaca Edgar.

El canario pone todo de su parte tanto para agradar a Sandoval como para integrarse dentro de la plantilla, en la que ya se siente "muy cómodo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44833