jueves 25 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

Eduardo Martínez Vílchez, campeón de España de Esgrima Militar

El deportistas del club de Maracena viajaba con la incertidumbre de no haber competido desde mayo de 2013

Eduardo Martínez Vílchez, campeón de España de Esgrima Militar

Los dos deportistas del Club de Esgrima Maracena que han participado: Mario Hugo Canalejas Aguilar y Eduardo Martinez Vílchez. Foto: aG

Dos deportistas del Club de Esgrima Maracena, Mario Hugo Canalejas Aguilar y Eduardo Martínez Vílchez, por su condición de militar, han participado en el Campeonato de España de Esgrima del Ejército de Tierra, en las modalidades de Espada y Florete, la única diferencia con la esgrima federativa es que los deportistas compiten por reglamento en dos armas.

La suerte ha sido distinta para ambos deportistas maraceneros. Mario Canalejas no consiguió entrar en ninguna de las dos armas en fase clasificatoria, teniendo que conformarse con los puestos 21 en espada y 9o en florete, quedándose en este arma a las puertas de la final de 8.

Mejor suerte ha tenido Eduardo Martínez, que viajaba con la incertidumbre de no haber competido desde mayo de 2013, y el que fuera Campeón de Andalucía por equipos de florete con el Club Maracenero, cierra una magnífica participación. Consiguió el puesto 14 de espada y proclamarse Campeón de España en la modalidad de florete (su arma habitual) del Ejército de Tierra.

La esgrima militar, de altísima tradición en España, está recuperando a pasos agigantado sus fueros y son numerosas Unidades y Academias que están creando salas de esgrima. En Granada está en estudio. Ya existe un circuito nacional por ejércitos que selecciona y clasifican a los deportistas para el Campeonato de España de las Fuerzas Armadas con participación de los tres ejércitos y Guardia Civil, que este año se celebra en Valladolid del 9 al 12 de febrero, en el que Eduardo Martínez se ha ganado por derecho propio su participación, que le ha sido comunicada esta misma mañana por el seleccionador nacional del Ejército de tierra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28206