martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Educación baraja 2016 para la primera fase del nuevo colegio de Churriana de la Vega

El delegado, Germán González, hace un llamamiento a la tranquilidad y asegura que no hay ningún cambio de criterio

El futuro del nuevo colegio de Churriana de la Vega parece ser cada vez más próximo. Educación prevé 2016 como fecha en la que debe estar el inicio de la primera fase de las ansiadas instalaciones educativas. Así lo ha expresado el delegado del ramo, Germán González, quien ha insistido en que desde la Delegación de la Junta de Andalucía "no hay ningún cambio de criterio".

En este sentido, y en declaraciones a ahoraGranada, González ha aclarado que se trabaja para llevar a cabo la actuación en el municipio churrianero "al igual que en el resto de municipios que tenemos en cartera". "La única cuestión es que el colegio de Churriana va a ir en dos fases. En una primera fase, se haría un colegio tipo C2 y en una segunda fase se ampliaría. De tal forma que para la segunda fase habría que tener una serie de actuaciones desde el punto de vista urbanístico realizadas. Lógicamente, al alcalde se le dijo que necesitaba que iniciase trámite para que se vaya ejecutando la fase primera y que cuando se termine tengamos todos los pasos dados para poder ejecutar la segunda en un tiempo prudencial", ha explicado el delegado.

De este modo, la 'pelota' vuelve a estar en el tejado del alcalde churrianero, quien deberá solicitar en pleno un procedimiento de innovación urbanística en el que dos terrenos anexos al cedido inicialmente, de 8.000 metros cuadrados, pasarían a manos de la administración autonómica para realizar la segunda fase. "Algo a lo que el alcalde dijo que se haría y que estaría para mediados de 2016. De ahí que se le pidiera una copia de cuándo se inicia ese procedimiento para tener constancia de que existe esa garantía y voluntad por parte del Ayuntamiento, pero la Delegación de Educación tiene a Churriana de la Vega dentro de las prioridades de la provincia tal y como la teníamos. No hay ningún cambio de criterio ni motivo alguno por el que se tenga que pensar en una dilación en el tiempo del proyecto", ha subrayado al tiempo que aseguraba estar en proceso de poder iniciar la licitación de la obra.

Aunque González ha reiterado no poder establecer una fecha exacta, sí ha afirmado que la idea "continúa avanzando" y ha dejado claro que el colegio de Churriana "se va a hacer". "Nadie ha puesto en tela de juicio que se vaya  a construir, ni tampoco que se vaya a hacer un paréntisis en la ejecución del mismo. Nuestra intención es hacer la obra, así como completar las dos fases del proyecto en un futuro", ha recalcado.

Respecto a las afirmaciones de Narváez sobre el "estado de emergencia educativa" que dice vivir el pueblo, González ha concretado que la responsabilidad de la escolarización es de la Junta y que, desde la institución, toman "todas las medidas necesarias para atender a los niños".

Por otra parte, el delegado de Educación ha anunciado reuniones, "más temprano que tarde", con las asociaciones de padres y madres del municipio, así como la visita, también dice "en breve", a todas las escuelas e instalaciones educativas churrianeras.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47396