jueves 18 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

La Junta destaca la colaboración "fundamental" de los ayuntamientos para el inicio del curso escolar

Cerca de 85.000 alumnos de la provincia inician las clases de Infantil, Primaria y Educación Especial con "normalidad"

El delegado de Educación y la delegada del Gobierno han visitado el centro de Beas de Granada. Foto: Junta

Un total de 84.857 alumnos granadinos han comenzado este lunes el curso escolar 2017/2018 en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, un nuevo periodo que viene marcado por el aumento de la plantilla docente y por el descenso del número de alumnos y alumnas, unos 3.000 menos en estas etapas.

La delegada del Gobierno, Sandra García, el delegado territorial de Educación, Germán González, y el alcalde de Beas de Granada, Manuel Martín, han inaugurado el curso acompañando en su primer día de clase a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Virgen de la Cabeza', un colegio público situado en Beas de Granada, donde han podido constatar que el nuevo curso comienza con total normalidad.

García ha incidido en la colaboración “fundamental” de los ayuntamientos con la Junta para la puesta a punto de todos los equipamientos y servicios y ha destacado que este nuevo año académico también estará marcado por las medidas de apoyo al profesorado público, entre ellas la mejora de las condiciones laborales que ha supuesto la contratación de más de 2.600 nuevos docentes en Andalucía, el refuerzo de la formación permanente y la intensificación de las iniciativas ya en marcha para desburocratizar la administración educativa, ha informado la Junta en un comunicado.

Por su parte, González ha apostado por “la democratización del éxito escolar como objetivo prioritario de la educación pública”, algo que se traduce en diferentes paquetes de medidas de apoyo a las familias, entre las que se cuentan becas propias, ayudas para erradicar el absentismo, bonificaciones en comedores y aulas matinales, transporte y libros de texto gratuitos o acompañamiento escolar.

Entre las novedades más destacadas para este curso está la puesta en marcha de nuevos proyectos de mejora de las competencias lingüística y matemática, además de una nueva Estrategia para la Convivencia Escolar de Andalucía que reforzará medidas para atender a los grupos más vulnerables y al fenómeno de acoso escolar y ciberacoso.

Asimismo, se estrenan nuevos programas bilingües en 12 colegios repartidos por toda la provincia y se estrena comedor escolar en otros cuatro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99310