viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Educación da luz verde para elaborar el proyecto del nuevo colegio en El Chaparral

Se trata de una demanda histórica de los padres de este anejo de Albolote · El IES Escultor Sánchez Mesa de Otura también se abordarán nuevos proyectos

El nuevo centro en El Chaparral se construirá sobre el mismo que hay. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destina más de 420.000 euros a la contratación de los servicios de redacción de proyecto para las obras de sustitución del CEIP San Isidro Labrador de El Chaparral, en Albolote, y la creación de nuevos espacios en el IES Escultor Sánchez Mesa de Otura.

La redacción del proyecto para la sustitución a ampliación del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral (Albolote), con un presupuesto de 349.994,40 euros, abordará la demolición del centro existente y la construcción de un nuevo colegio que pasará de tipología C1 a C2 (de una a dos líneas), por lo que estará dotado de dos unidades por cada nivel de infantil y primaria y capacidad para albergar hasta 450 puestos escolares.

Esta actuación, que unificará a todo el alumnado en un único edificio, permitirá la retirada de tres módulos de prefabricados, con cinco aulas, instalados para dar respuesta a los incrementos en la escolarización.

El colegio dispondrá de 3.000 metros cuadrados construidos sobre la misma parcela actual, que será ampliada. La edificación, de tres plantas de altura, incluirá en la zona docente seis aulas de infantil con aseos, doce aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial.

Asimismo, el colegio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, aula gimnasio dotada de vestuarios, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos y una pista polideportiva. Estos trabajos mejorarán las condiciones de escolarización de los más de 340 niños y niñas matriculados en el centro.

En Otura se prevé construir un aulario de 500 metros.

En Otura

En el IES Escultor Sánchez Mesa de Otura, el servicio de redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 71.571,43 euros y tiene por objeto la construcción de un nuevo aulario de más de 500 metros cuadrados construidos que albergará ocho aulas polivalentes de secundaria, cinco seminarios, núcleos de aseos para el alumnado y profesorado, almacén, cuarto de limpieza y sala de calefacción.

El proyecto contempla también la ejecución de una solera en el patio delantero y trasero lateral, así como una red de recogida de aguas pluviales que permita eliminar las filtraciones existentes en el gimnasio. Las obras beneficiarán a más de 325 estudiantes de secundaria.

Estas intervenciones forman parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93491