martes 19 marzo
EDUCACIÓN   |   | Redacción aG

Educación incorpora 47 orientadores en Granada en el marco del Programa PROA+

Está prevista desde el 8 de marzo hasta la finalización del presente curso y se suman a los 284 maestros y a los 227 profesores ya contratados para este curso

La Consejería de Educación y Deporte ha reforzado la plantilla docente de los centros públicos con la incorporación de 47 orientadores en la provincia de Granada por la implantación en Andalucía del Programa PROA+. Este personal reforzará los Departamentos de Orientación de 23 Institutos de Educación Secundaria (IES) y 24 Equipos de Orientación Educativas (EOE) de los colegios.

La incorporación de los docentes está prevista desde el 8 de marzo hasta la finalización del presente curso y se suman a los 284 maestros y a los 227 profesores ya contratados para este curso extraordinario por el Covid-19 en los centros públicos de la provincia, lo que supone un incremento para este curso de 558 docentes.

Con motivo de esta dotación extraordinaria de profesorado, la delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha presidido la sesión informativa que ha organizado el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional de la Delegación territorial de Granada con los equipos directivos, coordinadores de EOE, orientadores de IES y miembros de EOE implicados.

Durante la reunión, Ana Berrocal ha manifestado su satisfacción por "el refuerzo docente impulsado por el Programa PROA+, destinado a los centros docentes públicos que se encuentran en las zonas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social o que tengan planes de compensación educativa y que impartan las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, que servirá para fortalecer un total de 64 centros públicos de Granada con indicadores más altos de repetición y absentismo, desconexión de la escuela, riesgo de fracaso escolar y de abandono temprano".

Asimismo, la delegada ha indicado que "este refuerzo es esencial para los centros que necesitan apoyo adicional para responder a las múltiples demandas de reajuste organizativo, curricular, metodológico y de refuerzo docente, compensando el impacto que el confinamiento y el cierre de los centros docentes tuvo el curso pasado sobre el alumnado".

La financiación de esta ampliación será asumida con cargo al Programa de cooperación territorial, aprobado por la Conferencia Sectorial de Educación, y que destina a Andalucía 7,9 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174886