martes 19 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

Educación invierte 7,5 millones de euros en las infraestructuras de Ogíjares

Tendrá un nuevo colegio con seis unidades de Educación Infantil, se ampliará el IES Blas Infantes y reformará el Centro Jean Piaget

La delegada ha visitado la localidad metropolitana. Foto: Junta

La Consejería de Educación ha invertido 7,5 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de las infraestructuras educativas en Ogíjares, según ha detallado este viernes la delegada provincial del ramo, Ana Berrocal, durante una visita a las obras del nuevo colegio Francisco Ayala de la localidad, que finalizarán próximamente con una inversión de 3,7 millones.

En este caso se trata de la sustitución y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria de dos líneas, Francisco Ayala de Ogíjares, una actuación que da respuesta a una necesidad que desde hace años se venía reclamando por parte de la comunidad educativa, según ha precisado la delegada.

El nuevo centro contará con seis unidades de Educación Infantil, 17 aulas para Educación Primaria (12 de primaria y cinco anexas), sala de usos múltiples, biblioteca, gimnasio, comedor, cocina, porche, zonas de juego, pistas polideportivas, jardines y huerto. En resumen, una construcción de más de 3000 metros cuadrados construidos, en una parcela de 9.500, que pronto podrá ser disfrutado por el alumnado del CEIP Francisco Ayala.

En este mismo acto, Ana Berrocal ha informado de que con los más de siete millones de euros que se están invirtiendo en esta población, se ha atendido, además, a la reforma integral del C.E.E.E. Jean Piaget, con un importe de casi medio millón de euros, y la ampliación del IES Blas Infante con la implantación de cuatro líneas de enseñanza secundaria obligatoria y dos de Bachillerato, con una inversión de más de 3,3 millones.

En Granada en la actualidad hay 124 actuaciones en marcha, con 248 licitaciones de proyecto y de obra y 70 millones de euros programados de inversión. A esto hay que añadir las inversiones previstas en el plan de infraestructura para el curso 2022, presentado el pasado 18 de enero por la delegada, que supone 22 nuevas actuaciones por un valor de 16,3 millones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195573