sábado 20 abril
PONIENTE  |   | Redacción aG

Educación invierte 95.000 euros en la mejora de la climatización del CEIP Padre Manjón de Huétor Tájar

Los trabajos de sustitución de carpinterías e instalación de protecciones solares mejorarán las condiciones climáticas del centro

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras para la instalación de nuevas carpinterías y protecciones solares en el Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Padre Manjón de Huétor Tájar, por un importe de 94.691 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

La empresa Construcciones Gallardo Barrera S.L. UTE será la encargada de acometer los trabajos, que beneficiarán a más de 400 alumnos. En la actualidad, el centro cuenta con ventanas de aluminio, acristalamientos sencillos y persianas de PVC, carpintería que será sustituida por ventanas de aluminio con rotura de puente término, doble acristalamiento termoacústico y protección solar mediante celosías de lamas regulables de aluminio.

Además, en el comedor y cocina se instalarán mosquiteras, adecentándose finalmente con pintura los espacios afectados por la actuación. Las obras en el CEIP Padre Manjón de Huétor Tájar se enmarcan en el Programa de Bioclimatización incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Su contratación se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su inicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183414