jueves 28 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Educación invierte cerca de 200.000 euros en reformar dos colegios rurales de Granada

El plazo de ejecución de los trabajos en ambos centros será de tres meses

La Consejería de Educación y Deporte ha adjudicado las obras de reforma en los colegios públicos rurales (CPR) El Pinar de Ízbor y Los Ríos de Arenas del Rey, mediante las cuales se mejorarán la climatización, las condiciones de habitabilidad y la seguridad de estos centros, con un importe total de inversión, incluidos los proyectos de obra, de 199.852 euros.

La actuación de mayor envergadura, por valor de 112.918 euros, se va a llevar a cabo en el CPR El Pinar de Ízbor, un pequeño centro escolar con difícil acceso por carretera que presenta algunas deficiencias que se subsanarán con los trabajos a desarrollar. En concreto, en el exterior del edificio se construirá un murete de contención en la fachada posterior para evitar la caída de piedras o tierra de un talud natural anexo actualmente sin protección.

En el interior del centro se adecuará la instalación eléctrica y se sustituirán las luminarias por otras de tipo led; asimismo, se reemplazarán las carpinterías de simple acristalamiento por otras de doble cristal y en las cubiertas, actualmente sin canales ni bajantes, se colocarán canalizaciones de aguas pluviales que eviten humedades. Por último, se actuará en la accesibilidad al centro, construyendo una rampa en la entrada al mismo y se realizarán repasos en acabados y pinturas. La obra ha sido adjudicada a la empresa UTE Urbana IC-10 y tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses.

La reforma del CPR Los Ríos de Arenas del Rey, con un presupuesto de 74.446 euros, se centrará en las carpinterías interiores y exteriores del centro, las instalación eléctrica e iluminación, así como en el sistema de calefacción. Por un lado, se resolverá el aislamiento térmico del edificio mediante la sustitución de las ventanas por unas nuevas de aluminio lacado con rotura de puente térmico y lamas de aluminio regulables.

Asimismo, se reemplazarán las puertas y se actuará en la instalación eléctrica para mejorar la seguridad. Además, se renovará el sistema de iluminación y se revisará todo el circuito de calefacción del colegio (bombas, redes y radiadores). La adjudicataria de estas obras es la empresa Maracof S.L. Nacim.Infra. y Medioam. UTE, que la llevará a cabo en un plazo de tres meses.

Las obras en los dos centros se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184548