martes 16 abril
Láchar  |   | Redacción aG

Educación invierte más de 500.000 euros en la mejora de las bibliotecas escolares de 479 centros granadinos

Esta partida se suma a los seis millones de euros para reforzar otros recursos de centros educativos de titularidad pública de la provincia

La delegada de Educación, Ana Berrocal, ha visitado este miércoles el CEIP Francisca Hurtado de Láchar, junto a la alcaldesa de la localidad metropolitana, María Nieves López. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte destinará un total de 507.028 euros a reforzar el catálogo de recursos de las bibliotecas escolares de 479 centros de titularidad pública de la provincia de Granada.

La inversión se destinará a la adquisición de recursos digitales, fundamentalmente equipos tecnológicos y unidades de USB para la conectividad de los portátiles, a distribuir según las necesidades de los centros educativos.

Esta dotación adicional se incluye en el refuerzo de recursos de los centros docentes públicos que ha puesto en marcha la Consejería de Educación y Deporte y que permitirá, entre otros, realizar nuevas obras de adecuación y creación de espacios, distribuir medios tecnológicos, incrementar la partida extraordinaria Covid para gastos de funcionamiento y avanzar en el desarrollo de los programas educativos.

La delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha explicado que esta medida tiene como objetivo “redistribuir los recursos de la Consejería para asignarlos al alumnado más vulnerable y en aquellos ámbitos y áreas que más lo necesiten dentro del sistema educativo de Granada”.

Junto a la inversión destinada a las bibliotecas escolares, se han destinado recursos a la mejora y adaptación de las instalaciones docentes a las necesidades provocadas por la Covid-19 y a los programas para la innovación docente, entre otros.

En materia de instalaciones docentes, la Consejería ha invertido 4,1 millones de euros del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra el Covid-19 para acometer 208 proyectos de adecuación de espacios de 114 centros docentes públicos de Granada a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus.

Por otra parte, Educación ha invertido 1,9 millones de euros al refuerzo de los programas para la innovación educativa de 479 centros, para financiar iniciativas que favorezcan la aplicación de nuevas estrategias educativas en el aula para proporcionar al alumnado metodologías variadas y colaborativas que les permitan desarrollar las competencias del siglo XXI, tales como la transformación digital, la cultura emprendedora y los proyectos STEAM, entre otros.  

Visita al CEIP Francisca Hurtado de Láchar y al C.P.R Los Pinares de Peñuelas

Con motivo de la dotación adicional que la Consejería de Educación ha destinado al refuerzo del catálogo de recursos de las bibliotecas escolares de los centros de Granada, la delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha visitado el Colegio de Educación Primaria e Infantil (CEIP) ‘Francisca Hurtado’ de Láchar junto a la alcaldesa de la localidad, María Nieves López, y la directora del centro educativo, Laura Rodríguez.  

Durante la visita, la delegada se ha interesado por las mejoras de la biblioteca escolar, más conocida como ‘Biblioláchar’, que ha sido reforzada con la adquisición de recursos digitales, fundamentalmente equipos informáticos y otros dispositivos digitales, lotes de libros que refuercen su ‘itinerario lector’ y cuya temática gire en torno a la Igualdad y a la Coeducación, además de la compra de juegos de mesa inspirados en lecturas.

La delegada también ha desplazado al Colegio público Rural (C.P.R.) ‘Los Pinares’ de Peñuelas para conocer varios de los planes y programas del centro, junto al alcalde pedáneo, Plácido Sola, y la directora del centro, Martirio Tamayo.

Durante esta segunda visita, Berrocal se ha interesado por el desarrollo de las actividades incluidas en los programas para la innovación educativa que forman parte de la ‘Red Andaluza de Ecoescuelas’.

Estos programas plantean actividades que trabajan distintos bloques temáticos, tales como ‘Materiales y residuos’, ‘Entorno físico y humano’, ‘La energía’ y ‘El agua’. Este último se está trabajando a través del huerto escolar, un espacio de experimentación para el alumnado y que pretende, entre otros aspectos, concienciar sobre la importancia de los hábitos de las personas con respecto al agua para manejar mejor los periodos de sequía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173868