sábado 20 abril
CHAUCHINA  |   | Redacción AG

Educación invierte más de 725.000 euros en la ampliación del colegio El Sauce de Chauchina

La actuación generará alrededor de 26 puestos de trabajo y beneficiará a más de 500 alumnos y alumnas

Colocación de la primera piedra en el Colegio El Sauce. Foto: Noelia S. Lorca.

Colocación de la primera piedra en el Colegio El Sauce. Foto: Noelia S. Lorca.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha publicado la adjudicación de las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Sauce de Chauchina. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto 725.731,68 euros y se estima que genere en torno a 26 empleos.

La ampliación, que cuenta con un plazo de cinco meses y 18 días, será realizada por la empresa Construcciones Edimel S.L.,. Esta actuación completará los espacios del colegio hasta configurar un centro de tipología C3, es decir, con tres grupos por cada nivel de Infantil y Primaria, lo que supondrá una capacidad total de 675 puestos escolares. En la actualidad está en construcción la primera fase de la sustitución, en la que se desarrolla un C2, habiendo quedado la ampliación hasta C3 para esta segunda fase. La inversión en el nuevo centro sumando ambas fases supera los tres millones de euros, y está prevista una tercera en la que se construirá el gimnasio y se terminará la urbanización.

En concreto, la obra que ahora se adjudica supondrá la construcción de cinco nuevas aulas de Infantil, aseos y espacios comunes para este alumnado; así como cinco aulas de Primaria y tres de pequeño grupo, sala de recursos y almacén. En total, la nueva superficie útil construida en esta segunda fase será de más de 938 metros cuadrados. En la actualidad, el CEIP El Sauce escolariza en su antiguo edificio a más de 520 niños y niñas que disfrutarán de un centro educativo completamente nuevo una vez que finalicen las obras.

La actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.029 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13411