jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. Ruiz

Educación justifica la supresión de una línea en el CEIP Nazaríes de Armilla por la "rotación"

La consejera se escuda en la decisión de la Comisión Territorial de Garantías y Admisión y recuerda que la oferta educativa está "garantizada"

La situación ha provocado el malestar de los padres.

La Consejería de Educación ha justificado la supresión de una línea de Infantil del CEIP Nazaríes de Armilla al sistema de rotación acordado para los cuatro colegios existentes en la localidad metropolitana.

En dos preguntas trasladadas por el PP y Podemos al Parlamento de Andalucía, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha recordado que "todo el alumnado tiene una plaza garantizada" para el proceso de escolarización en Armilla, en donde existen cuatro colegios (Miguel de Cervantes, Nazaríes, San Miguel y Tierno Galván) que poseían ocho líneas de infantil, de las cuales ha sido suprimida una "por el descenso de la natalidad".

Así las cosas, la responsable del ramo ha recordado que en la localidad existen un total de 175 plazas para este ciclo educativo para atender las 172 solicitudes recibidas, "incluyendo las que han entrado fuera de plazo". Es por ello por lo que ha defendido que "todo el alumnado tiene una plaza  garantizada".

De la Calle se ha escudado en la decisión tomada por la Comisión Territorial de Garantías y Admisión, que acordó un sistema rotatorio de la supresión de la línea de infantil, por lo que este año le "toca" al CEIP Nazaríes de la localidad, aunque "la proximidad es muy grande entre los cuatro centros".

Respuesta de PP y Podemos

La respuesta de la consejera no contentó a los dos grupos que plantearon la cuestión en sede parlamentaria. Por un lado, la parlamentaria del PP, Marifrán Carazo, ha recordado que con esta medida se va a "perjudicar a 22 familias afectadas" y ha acusado a la Consejería de Educación de hacer "solo cuentas con calculadoras tapando los recortes".

"Se van a separar a hermanos dificultando el día a día y cuenta con una declaración institucional de todos los grupos, incluyendo el alcalde que es del PSOE", recordó Carazo a la consejera, a la que instó a bajar la ratio por alumno.

Por su parte, su homólogo en el Parlamento, Jesús de Manuel, ha defendido la postura de Podemos al incidir igualmente en que se baje la ratio de alumnos aprovechando el descenso de la natalidad. "De esta manera la consejería contribuiría a mejorar la calidad de la enseñanza y la inclusión en unos centros que cuentan con alumnado con necesidades educativas específicas que actualmente no se atienden correctamente al contarse con un número insuficiente de profesores de apoyo", han incidido.

Podemos Granada considera que, tras años de "aulas masificadas" como consecuencia de la "falta de profesorado" ha llegado el momento de "mostrar un verdadero compromiso con la educación pública".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92801