sábado 20 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Educación licita 122 actuaciones en Granada mediante el acuerdo marco que agiliza plazos

Se han destinado a la reforma, adaptación, ampliación, redistribución y mejora en centros educativos

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado en Granada 122 actuaciones de reforma, adaptación, ampliación, redistribución y mejora en centros educativos públicos de Andalucía a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por primera vez en junio de 2020 con objeto de agilizar los procedimientos de contratación de las intervenciones de importe inferior a 500.000 euros.

Esto ha permitido la adjudicación de 106 obras por un valor de 11.357.278,24 euros. Con el acuerdo se ha conseguido reducir los tiempos de adjudicación desde hasta 4 meses necesarios en otros procedimientos a una media de dos semanas, logrando dar una respuesta más ágil y eficaz a las necesidades de los centros educativos.

Entre las tipologías de actuaciones que se contratan a través de este Acuerdo Marco están obras en cubiertas y fachadas, adecuación de espacios interiores, obras en espacios exteriores, eliminación de barreras arquitectónicas, retirada de amianto, refuerzo y reparación de cimentaciones y estructura, y ejecución, reparación o actualización de instalaciones eléctricas, de fontanería, calefacción, voz y datos, ventilación, climatización, energías renovables, etcétera. Se excluyen las obras de nueva planta y las ampliaciones en edificios exentos.

Gracias al Acuerdo Marco de obras, además, se ha podido acceder a cofinanciación europea para parte de estas actuaciones a través de los fondos React-UE, que tienen plazo máximo de finalización el año 2023, al acortarse los trámites de los distintos procedimientos, lo cual no hubiera sido posible con otras fórmulas de contratación.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal ha señalado que este procedimiento “es una buena fórmula para atender las necesidades básicas de mantenimiento de los centros escolares granadinos, dentro de la apuesta de esta Consejería por dar respuesta de forma ordenada y planificada a las demandas y los nuevos retos del sistema público educativo andaluz”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189777