jueves 25 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Educación mantendrá el servicio de comedor en 45 centros de Granada con contratos menores

Garantiza que en los nueve centros donde el concurso quedó desierto se mantienen las medidas de conciliación mientras se convoca un procedimiento de urgencia

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comunicado que las empresas que prestan servicio de comedor a los 45 centros de Granada cuyos contratos acaban en diciembre continuarán prestando el servicio con "total normalidad" a través de contratos menores con los actuales prestatarios hasta que haya un nuevo adjudicatario.

Respecto a los nueve centros educativos cuya licitación quedó desierta, Educación ha iniciado un nuevo procedimiento de urgencia mientras se solventa la licitación y se mantienen las medidas de conciliación acordadas con las familias a través del uso de las 'aulas de espera'.

Estos centros son CEIP Tínar de Albolote, CEIP Nuestra Señora del Rosario de Dehesas Viejas, CEIP San Isidro de Deifontes, CEIP Sierra Arana de Iznalloz, CEIP San Andrés de Montejícar, CPR Los Montes de Pedro Martínez, CEIP San Pascual Bailón de Pinos Puente, CEIP Victoria Eugenia y CEIP Fuentenueva, ambos de Granada.

Esta es la solución que la Junta ha encontrado a esta situación en la que "lamentan profundamente" la "politización" de distintos sectores de este asunto desde la semana pasada, "emitiendo noticias que no son ciertas y que generan alarma e incertidumbre sobre un problema que no se ha producido ni se va a producir".

Críticas desde los ayuntamientos

Hace unos días, la alcaldesa de Láchar, Mari Nieves López, denunciaba la situación en la que quedaban 79 niños del municipio a partir del 8 de enero tras quedar desierto el concurso para la adjudicación de este servicio.

En una línea similar se ha pronunciado la alcaldesa de Chauchina, Marina Martín, que han mostrado su "preocupación" por el servicio de comedor del Colegio CEIP El Sauce con más de cien familias "afectadas".

"La Junta de Andalucía no ha adjudicado todavía el servicio y parece que no lo va cubrir a tiempo", ha lamentado la regidora, que ha lamentado una situación que también se da en otros 53 colegios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169480