miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Educación mantiene que el CEIP Los Cármenes cuenta con la dotación de profesores "necesaria"

La Delegación Territorial señala que el centro cuenta con 26 docentes y dos monitores para atender sus 420 alumnos

El servicio de Inspección de la Delegación Territorial de Educación de Granada ha reiterado que la plantilla de profesores del CEIP Los Cármenes es la necesaria para "impartir clase con total normalidad". Así lo ha puesto de manifiesto a través de un comunicado en el que se explica que Educación ha revisado de nuevo el número de alumnos, la plantilla de profesores y monitores, los grupos existentes y todas las variables necesarias para poner en marcha un centro educativo.

El CEIP Los Cármenes cuenta con 26 docentes y dos monitores para atender sus 420 alumnos. Estos se reparten desde 3 años hasta Sexto de Primaria en dos líneas educativas, es decir, 18 grupos en Infantil y Primaria, más un aula específica de Trastorno del Espectro Autista (TEA) con tres alumnos, atendidos por un profesor y un monitor y otras dos aulas más atendidas por un especialista en Pedagogía Terapeútica y otro en Audición y Lenguaje (logopeda).

El delegado de Educación en Granada, Germán González, ha señalado que el centro "está bien cubierto de docentes" y, además, es reflejo "del esfuerzo de la Junta de Andalucía por atender a niños con necesidades Educativas Especiales”. En este ámbito, el centro cuenta con tres especialistas y dos monitores.

Por su parte, el servicio de inspección detectó durante su visita al centro el viernes pasado que la plantilla docente "era suficiente" y que los horarios realizados por el equipo directivo mostraban "ciertas incoherencias". "Finalmente, con el asesoramiento de la inspección, los horarios del centro se han reajustado y se han podido resolver todos los problemas que se habían generado por esas deficiencias en los horarios originales", ha insistido.

Por otro lado, ha recalcado que este lunes se ha recibido en la Delegación de Educación el escrito de dimisión del equipo directivo del colegio Los Cármenes. "No obstante, mientras esta renuncia sigue los trámites administrativos oportunos, el equipo directivo seguirá realizando sus funciones con el objetivo de que las clases se desarrollen con total normalidad y el centro funcione a pleno rendimiento", ha destacado al tiempo que ha precisado que el centro "está perfectamente dotado de docentes y todo está planificado para que los niños reciban la mejor educación posible”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76448