miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Educación niega las denuncias vertidas por CCOO en torno al número de plazas docentes

Ana Gámez ha confirmado que el incremento de más de 14 millones de euros en la partida de personal docente es una "muestra inequívoca" del compromiso del gobierno andaluz con la educación pública

Ante el comunicado hecho público por Comisiones Obreras, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha manifestado su malestar ante las acusaciones vertidas por este sindicato, ya que “se trata de informaciones inciertas y manipuladas”.

“En ningún caso la plantilla global de profesorado para el próximo curso 2014/2015 se va a ver reducida”, ha explicado la delegada territorial, señalando además que “no será hasta septiembre cuando podamos cerrar las plantillas definitivas como resultado de la escolarización sobrevenida”.

Gámez ha detallado que no han existido recortes de plantilla en la enseñanza obligatoria, ni en los conservatorios y la Formación Profesional Básica, donde se han mantenido las mismas unidades que ya existían en el Programa de Cualificación Profesional Inicial en la provincia, "manteniendo la ratio en 20 alumnos por aula, sin subirla a 30 como propone el Gobierno central, lo que supondría una merma en la calidad de estas enseñanzas".

La delegada territorial se ha mostrado perpleja ante este comunicado, ya que el sindicato "contradice las peticiones realizadas en las sectoriales”. En este sentido, Gámez detalla que no se reduce el cupo, ya que en todos los centros se mantiene la plantilla, también en los bilingües, donde “lo que se ha hecho, a petición de este mismo sindicato, ha sido limitar el número de docentes que entran en las aulas del alumnado de edades tempranas, a la vez que se permite que las bolsas de docentes no bilingües no sufran mermas en sus condiciones, como también solicitaba CCOO”. “El único recorte es el que viene impuesto por el recorte del Gobierno central en la partida destinada a los auxiliares de conversación”, ha señalado la delegada.

Gámez ha explicado además que, a diferencia de otras comunidades autónomas, se va a mantener la reducción de jornada de dos horas de los mayores de 55 años, tal y como establece la normativa, si bien hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que se conozca la plantilla definitiva de cada centro educativo, no se podrá hacer efectiva la reducción, algo que ocurre todos los años, como muy bien saben los representantes de CCOO”.

La delegada también ha negado rotundamente la reducción de plazas en los conservatorios, donde se mantienen las mismas que en cursos anteriores.

Por todo ello, Gámez lamenta la actitud de este sindicato, ya que con este comunicado confunde a la opinión pública y no ayuda en nada a sacar adelante la educación pública en unos momentos de tanta dificultad.

Finalmente ha confirmado que el incremento de más de 14 millones de euros en la partida de personal docente es una muestra inequívoca del compromiso del gobierno andaluz con la educación pública y de que "no existe recorte alguno en el número de docentes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11893