martes 19 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Educación oferta 30 plazas de nuevo ingreso de Bachillerato Internacional en el Padre Manjón

El alumnado interesado en cursar estas enseñanzas el próximo curso tiene que presentar la solicitud de admisión entre el 1 y 31 de marzo

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta ha ofertado un total de 30 plazas de nuevo ingreso en el Instituto de Educación Secundaria Padre Manjón, en Granada capital, que impartirá el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional el próximo curso 2021/22.

El alumnado que quiera cursar este programa deberá presentar, entre el 1 y 31 de marzo, la solicitud de admisión en la secretaría del centro docente que imparta estas enseñanzas o bien de manera telemática a través de la plataforma Secretaría Virtual de los Centros Educativos, según ha informado la Junta en una nota.

Junto con dicha solicitud se aportará la certificación académica del último curso finalizado de las enseñanzas que dan acceso al Bachillerato, con especificación de la nota media obtenida. Dicho trámite se realizará paralelamente al procedimiento de admisión.

Durante este curso 2020/21, un total de 27 alumnos del IES Padre Manjón cursa este programa, lo que permitirá a los estudiantes matriculados obtener doble titulación, ofreciéndole la oportunidad de poder cursar estudios universitarios en otros países.

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha destacado la importancia de este programa "riguroso y exigente, dirigido al alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo". Asimismo, Berrocal ha recordado que "la creación de una red pública de Bachillerato Internacional en Andalucía es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación y Deporte, que ha impulsado la implantación de este programa de excelencia en al menos un centro en cada provincia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174784