jueves 25 abril
La Capital  |   |

Educación pide al Arzobispado que retire la idoneidad del profesor de Religión detenido

El docente estuvo impartiendo clases hasta el pasado viernes en el centro de Dúrcal, en el que estaba desde 2007

La Delegación de Educación de la Junta en Granada ha pedido este martes al Arzobispado de Granada que retire la idoneidad al profesor de Religión que ha sido detenido en Granada por su presunta implicación en los casos de abusos sexuales a menores, en el que también han sido arrestados tres curas.

Según ha informado la delegada de este ramo en Granada, Ana Gámez, la sorpresa en el centro de Dúrcal en el que el profesor impartía sus clases hasta el pasado viernes ha sido "grande", recordando que era un docente que estaba propuesto por parte de la Archidiócesis granadina, que es la que efectúa la selección del profesorado, desde 2007.

Este mismo martes, ha explicado, han solicitado al Arzobispado que se retire cautelarmente esta idoneidad y permita a la Junta de Andalucía contratar a otro profesor, dado que el actual está detenido: "Vamos a estar muy atentos para que el profesor no se incorpore a las aulas", ha dicho Gámez.Ha reconocido entender la indignación de las familias y los padres del colegio por estos hechos, que son "muy graves" y que llenan "de vergüenza" a todo el mundo, porque el profesorado, ha recordado, debe ser ejemplo y tener una conducta modélica.

Gámez ha destacado que los profesores de Religión deben someterse al código de derecho canónico en el que se exige "recta doctrina, testimonio de vida cristiana y actitud pedagógica".

Sobre si el Arzobispado debería haber impedido el que el docente impartiera clases cuando desde hace meses se sabía que estaba siendo investigado ha dicho que "en el sentir" de la opinión pública está que el órgano eclesiástico "debería haber actuado de forma más diligente y contundente cuando tuvo conocimiento de los hechos".

"El centro está consternado y conmocionado, les ha pillado por sorpresa", ha recordado la delegada de Educación, quien ha dicho desconocer si como han comentado algunos padres alumnos eran invitados por el profesor de Religión para acudir a la vivienda de Los Pinillos que fue registrada este lunes por la Policía en presencia de los detenidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23197