viernes 29 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Educación plantea reconocer el 28F los valores humanos de los docentes de Granada

Por su labor de afrontar con ejemplaridad los retos e inconvenientes derivados de una transformación de la docencia presencial a semipresencial

La Delegación territorial de Educación y Deporte de la Junta en Granada ha anunciado la solicitud de propuesta para reconocer la labor del profesorado granadino con la Bandera de Andalucía a los valores humanos por "afrontar con ejemplaridad los retos e inconvenientes derivados de una transformación de la docencia presencial a semipresencial no exenta de dificultades", según ha indicado la delegada, Ana Berrocal.

Con esta propuesta, la Delegación reconoce el trabajo y compromiso de los profesionales docentes que, en coordinación con las consejerías de Salud y Familias y Educación y Deporte, están haciendo que "los centros educativos granadinos sean espacios seguros y que los procesos de enseñanza-aprendizaje se estén desarrollando en unos parámetros de calidad adecuados", ha señalado Berrocal.

En esa línea, la delegada ha explicado que los docentes "son pieza fundamental en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, haciendo de las aulas entornos libres de coronavirus tal y como demuestran los balances de incidencia Covid-19 en los centros docentes de Granada".

"Teniendo en cuenta que nuestra provincia ha sido la más castigada por la segunda ola de la pandemia, los datos reflejan que, tras finalizar el primer trimestre, el 99,18% de los centros no tenían ningún aula cerrada o afectada por covid y los últimos datos, correspondientes al registro más actual, recogen que el 97,18% de los centros educativos granadinos están libres de coronavirus", ha añadido Berrocal.

Las Banderas de Andalucía son distinciones que se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos, que han destacado en alguna de las modalidades premiadas. Se proponen un total de diez banderas que representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia de Granada.

Propuesta de Ciudadanos en el Parlamento

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Educación en la Cámara regional, Mar Sánchez, ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en la que se solicita reconocer con la Medalla de Andalucía la labor de los docentes “por su implicación en una época en la que han tenido que afrontar importantes retos como la enseñanza no presencial, en una primera fase, y la presencial actual, con el riesgo que supone el contacto social diario”. 

“Desde Ciudadanos consideramos que es de justicia reconocer y agradecer explícita y unánimemente el trabajo de toda la comunidad educativa cuya adaptación a la realidad impuesta por la Covid-19 el curso pasado supuso innumerables horas de labor docente, no solo para contactar con nuestros hijos sino también para preparar, enviar y corregir material curricular”, ha señalado la parlamentaria autonómica de Cs.

“Además, son profesionales que están en primera línea, en contacto directo con toda la sociedad, en espacios compartidos con grupos numerosos de alumnado y que, pese al evidente miedo al contagio, han sabido sobreponerse a él con la profesionalidad y vocación que les caracteriza, cumpliendo su labor docente mientras hacen cumplir las normas sanitarias para evitar los contagios en los centro s”, ha añadido.

En esta misma línea, Sánchez ha explicado que esta PNL contempla además un punto específico sobre el reforzamiento de la seguridad del profesorado en las aulas, al proponer al colectivo docente como grupo prioritario para la vacunación por su alto grado de exposición al virus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174054