jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Educación licitará el nuevo colegio de Churriana de la Vega antes de final de año

El nuevo centro, que cuenta ya con un proyecto redactado, viene a solucionar los problemas de espacio y escolarización de la localidad

El Ayuntamiento de Churriana exige el inicio inmediato de las obras del colegio proyectado que acabe con los barracones

Solar para el nuevo colegio en Churriana. Foto: aG

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Granada ha asegurado que antes de que finalice el año pondrá en marcha el proceso de licitación necesario para comenzar las obras de construcción del nuevo colegio de educación Infantil y Primaria de la localidad de Churriana de la Vega.

La nueva infraestructura será un C2, es decir, con dos unidades por nivel educativo capaz de albergar alrededor de 400 estudiantes desde primero de Infantil a sexto de Primaria. Posteriormente, el centro podrá ser ampliable a C3, lo que supondría ofertar una unidad más en cada uno de los seis niveles educativos de educación Primaria.

La construcción de este colegio es una respuesta desde la administración a las necesidades de espacio y de nuevas instalaciones de la comunidad educativa churrianera. Supondrá, además, la eliminación de aulas prefabricadas de los centros Arco Iris y Virgen de la Cabeza de la localidad. Para el delegado provincial de Educación, Germán González, “la apuesta por esta nueva infraestructura es una demostración de que desde la administración andaluza seguimos considerando la mejora de nuestro sistema educativo un puntal básico en el avance de nuestra sociedad y de que, a pesar de las dificultades, apostamos por una educación pública en las mejores condiciones posibles”. Además, “es un paso más en nuestro esfuerzo por retirar las aulas prefabricadas de la provincia y de la comunidad”.

El proceso de licitación, que concluirá en la elección de una empresa que tendrá la responsabilidad de construir la nueva infraestructura, es un paso más en un proceso que lleva ya tiempo en marcha. De hecho, el futuro centro cuenta ya con un proyecto arquitectónico y de necesidades ya redactado y aprobado. Todo ello permitirá que el nuevo colegio de Churriana de la Vega sea una realidad en un futuro ya muy cercano.

Este anuncio forma parte de un plan general de actuación más amplio en la provincia que se irá desarrollando en un futuro próximo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50342