viernes 29 marzo
Alhendín  |   |

Educación prevé incluir en su plan de infraestructuras 17/18 el nuevo colegio de Alhendín

No obstante, la consejera del ramo asegura que aún tienen "problemas" con la cesión del suelo que debe efectuar el Ayuntamiento

La Consejería de Educación ha asegurado que este año prevé la licitación del proyecto de construcción de un nuevo colegio en Alhendín.

Así lo ha asegurado la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, a raíz de una pregunta parlamentaria formulada por el representante de Ciudadanos, José Antonio Funes, quien había elevado a la Comisión de Educación la situación del nuevo centro.

La responsable del área ha asegurado que la pretensión de la Agencia Pública Andaluza de Educación es la de incluir en su Plan de Inversiones 2017/18 la licitación de obra para la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria "para dos líneas" en Alhendín.

No obstante, De la Calle ha asegurado que la Junta de Andalucía tiene "problemas con el suelo" que debe ceder el Ayuntamiento de la localidad, al recordar que el 13 de enero se solicitó al municipio el expediente de puesta a disposición de los terrenos y que el 29 de marzo volvió a pedirla sin obtener respuesta.

"Una vez que se complete esta documentación tendremos la posibilidad de licitar este proyecto", ha afirmado la consejera, que ha recalcado que todo está previsto "en las condiciones de planificación" para la habilitar "esas dos unidades".

En este sentido, el parlamentario de la formación naranja se ha congratulado de que la Consejería haya anunciado la licitación del proyecto pero ha lamentado que solo sea para dos unidades, por lo que ha augurado que "nacerá pequeño".

Cabe recordar que en septiembre de 2015, el Ayuntamiento de Alhendín aprobó por unanimidad de los cuatro grupos políticos que conforman la corporación municipal la puesta a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de una parcela con 8.434,93 metros cuadrados de superficie, ubicada en la urbanización Novosur y ya cedida en 2009 al Gobierno andaluz, para la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria.

Esta medida se adoptó después de que el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, en una reunión mantenida con una representación del consistorio, considerase que la cesión de 2009 “había caducado”, e instara al Ayuntamiento de Alhendín a volver a poner a disposición del gobierno andaluz el citado terreno, de acuerdo al artículo 25.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, que prevé la cooperación de las entidades locales con la Administración Educativa para obtener espacio donde edificar nuevos centros docentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92800