viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Educación premia el compromiso de Chauchina con la difusión de buenas prácticas

Destaca sus esfuerzos para implicar a toda la ciudadanía a favor de la educación, la formación y el aprendizaje

La alcaldesa de Chauchina, tercera por la izquierda, ha acudido a recoger el galardón. Foto: Junta

La Consejería de Educación ha distinguido a diez municipios andaluces con los Premios EducaCiudad 2015 como reconocimiento a su labor de difusión de las buenas prácticas que desarrollan desde el ámbito local para mejorar la enseñanza. En esta quinta edición, la localidad granadina de Chauchina se encuentra entre las galardonadas.

Durante su intervención, la consejera del ramo, Adelaida De la Callem ha elogiado a los premiados que ya forman parte del grupo de 47 municipios que “un día decidieron que era importante sacar la actividad educativa de las aulas para extenderla a las calles, plazas o parques municipales”.

Además, ha destacado el compromiso de estos municipios para implicar a toda la ciudadanía a favor de la educación, la formación y el aprendizaje como elemento que promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión social y la contribución a la sostenibilidad social, económica, ambiental y patrimonial de los municipio así como el fomento del emprendimiento.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor realizada por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el estímulo de la continuidad en los estudios posobligatorios, así como favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las actuaciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta la acciones de fomento de la educación en igualdad, solidaridad, convivencia pacífica, etcétera.

Los municipios galardonados recibirán un premio de 8.000 euros, que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.

El propósito de la Consejería de Educación es que a partir de estos proyectos premiados se abra un mayor proceso de participación social y que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92496