jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Educación responde a la reivindicación de Pulianas y dota al Tierno Galván de comedor

El Ayuntamiento desarrollará los trabajos necesarios para la adecuación del espacio, con el que se pretende evitar el 'exilio' de niños a otros pueblos

El delegado ha supervisado junto al alcalde las instalaciones que albergarán el comedor. Foto: aG

El Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Tierno Galván' de Pulianas contará el próximo curso con comedor escolar, sumándose así al listado de los 233 centros educativos que ofertan ya este servicio en Granada.

Así lo ha dado a conocer el delegado de Educación, Germán González, en una reciente visita realizada a Pulianas junto al alcalde, José Antonio Carranza, en la que ambos han supervisado las instalaciones que albergarán desde el próximo curso esta opción extraescolar.

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde de la localidad metropolitana ha destacado que para Pulianas este es "un avance muy importante" en materia educativa, ya que en los últimos años se había experimentado la salida de centros educativos de algunos alumnos al no existir este servicio hasta otros municipios donde sí lo hubiera.

Es por ello que Carranza ha valorado esta "reivindicación" de padres y madres, al tiempo que ha agradecido al delegado de Educación, Germán González, el "esfuerzo tan importante" que se ha realizado dado que la situación es "díficil".

El Ayuntamiento de Pulianas desarrollará los trabajos necesarios para la adecuación del espacio en el que se va a instalar el comedor escolar, cuyo servicio comenzará a prestarse en septiembre.

“Además de ser un servicio de gran utilidad para padres y madres que necesitan conciliar la vida laboral y familiar, los comedores escolares son una pieza importante para potenciar hábitos alimenticios saludables”, ha explicado González, que ha detallado que los menús que se sirven en los comedores escolares públicos “son ejemplares desde el punto de vista nutricional ya que siguen las recomendaciones de los organismos responsables en materia de sanidad en cuanto a alimentación saludable”.

La Consejería marca unos estándares de calidad que implican la apuesta por una dieta mediterránea en la que se incluyen productos ecológicos, y que exige la presencia diaria de verdura y fruta fresca en los menús, el uso de aceite de oliva virgen extra, una mayor proporción de pescado que de carne, que debe ser magra, quedando limitados los alimentos precocinados y fritos.

El modelo de menús servidos por las empresas de restauración que trabajan para la Consejería de Educación es supervisado mensualmente por la Consejería de Salud, que también realiza verificaciones in situ del cumplimiento de la oferta alimentaria mediante inspecciones de los Agentes de Salud Pública a los comedores escolares.

El servicio de comedor incluye la presencia de monitores que deben atender a los escolares durante las comidas y en el tiempo anterior y posterior a las mismas, ejerciendo además una labor educativa dirigida a favorecer la adquisición de buenos hábitos sociales, higiénicos y alimenticios, introduciendo prácticas como el lavado previo de las manos o el cepillado de los dientes después de las comidas.

El colegio de Pulianas, con 40 plazas de nueva creación, incorpora el servicio de comedor para el curso 2017/2018 junto a los colegios ‘Alfaguarilla’ de Alfacar, ‘Cervantes’, de Lobres, y ‘Madrigal y Padial’ de Vélez de Benaudalla. De esta forma, los escolares del ‘Tierno Galván’ completan la oferta de los servicios incluidos en el plan de apertura, contando además con Aula Matinal y Actividades Extraescolares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92214