viernes 19 abril
EDUCACIÓN  |   | E.P.

Educación responde que las obras de la Escuela de Idiomas respetan "el entorno"

La Junta asegura que se ha tenido en cuenta "la existencia de vegetación en la zona a urbanizar", revisándose "las actuaciones a llevar a cabo"

La Delegación de Educación de la Junta en Granada desarrolla las obras de urbanización y acondicionamiento que está ejecutando en el exterior de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) "respetando el entorno", y "de forma sensible con las zonas ajardinadas y arboladas".

Así lo ha indicado Educación en un comunicado remitido a Europa Press, después de que alumnos de la EOI alertaran este pasado jueves del "peligro" que a su parecer suponen las obras para la construcción de un aparcamiento para el arbolado y el huerto escolar del colindante colegio Arrayanes.

"Aunque no se trate de una zona verde, ni de árboles catalogados como protegidos, desde la Delegación de Educación se trabaja de forma sensible con las zonas ajardinadas y arboladas", han indicado desde la Junta.

Según la información facilitada por la administración autonómica, "la reforma planteada en la EOI es fruto de distintas necesidades que han ido surgiendo a lo largo de este curso académico y consensuadas con los dos centros durante la redacción del proyecto".

Se trata, por un lado, de la mejora de instalaciones en el interior del edificio, con el cambio de cerramientos como puertas y ventanas, mejoras en la acústica y la iluminación de las aulas, el aumento de espacios creando cuatro aulas más, y, por último, la urbanización de una zona entre el colegio Arrrayanes y la Escuela de Idiomas, facilitando así, "una mejora en el acceso a la EOI por parte de la comunidad educativa".

En este sentido, se ha tenido en cuenta "la existencia de vegetación en la zona a urbanizar", revisándose "las actuaciones a llevar a cabo para que tuviese el menor impacto posible". Este punto de equilibrio "se alcanzó al poder hacer un diseño que permite que sigan cinco de los siete árboles existentes". Sobre el huerto escolar, Educación ha añadido que será reubicado, tal y como se estableció con la comunidad educativa del CEIP Arrayanes.

"La Escuela Oficial de Idiomas ha venido al barrio para quedarse", ha indicado al respecto el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, que ha añadido que "este tipo de infraestructuras son un potente motor que debemos utilizar desde las instituciones para potenciar el desarrollo de las zonas urbanas, dando así, además de un servicio educativo de primer nivel, potencialidad a esta zona de expansión de la ciudad".

Esta segunda fase de actuaciones en la EOI están previstas que concluyan antes del inicio de clases, dando así "respuesta a buena parte de las demandas de la comunidad educativa y cumpliendo con el compromiso que el delegado de Educación adquirió con el claustro de profesores el verano pasado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120217