viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Educación retirará todas las placas de fibrocemento de la escuela Media Luna en Pinos Puente

los trabajos cuentan con un presupuesto de 43.828,98 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Imagen de archivo de la Escuela Infantil Media Luna de Pinos Puente. Foto: Google

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de todas las placas de fibrocemento de la Escuela Infantil Media Luna de Pinos Puente.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, los trabajos cuentan con un presupuesto de 43.828,98 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Se desarrollarán en los almacenes del edificio del comedor y serán sustituidas por una cubierta ligera. Además, en el lucernario del edificio principal se cambiarán los shunts de ventilación que contengan amianto y se instalarán aireadores mecánicos.

Esta actuación se enmarca dentro de otras que la administración autonómica realizará también en otros centros educativos como los Institutos de Educación Secundaria (IES) Francisco Javier de Burgos de Motril y Cartuja de Granada capital, y los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Medina Olmos de Guadix, Elena Martín Vivaldi de Loja y Ciudad de Baza.

Estas actuaciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110545