jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Educación se compromete con el claustro de la EOI a "ampliar infraestructuras y enseñanzas"

Los docentes han trasladado al delegado Germán González la "necesidad de incrementar" la frecuencia del transporte público

El delegado de Educación, Germán González, se ha reunido este viernes durante algo más de dos horas con el claustro de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Foto: aG

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, se ha reunido este viernes durante algo más de dos horas con el claustro de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Granada para acordar el traslado al nuevo centro y se ha comprometido a ampliar infraestructuras y enseñanzas en 2018.

Durante la reunión, González ha explicado al profesorado las decisiones tomadas hasta este momento respecto a la nueva sede que el centro ocupará a partir de septiembre. En la actualidad, la EOI comparte dependencias con el IES Francisco Ayala y para el próximo curso contará ya con un edificio propio, en la calle Merced Alta de la capital granadina.

El profesorado, por su parte, ha trasladado también sus inquietudes frente al traslado. Éstas han sido, por un lado, la necesidad de tener un centro con capacidad de crecimiento, tanto en infraestructuras como en oferta educativa y, por otro, la necesidad de asegurar al alumnado un transporte público efectivo y frecuente. El resultado concreto de la reunión ha sido el compromiso de Germán González de tomar medidas que sirvan para resolver ambas inquietudes.

Así, el delegado de Educación se ha comprometido a incluir una partida presupuestaria en los próximos presupuestos andaluces de 2018 que, tras un estudio de necesidades, sirva para aumentar el número de aulas y las enseñanzas que se ofertan.

Los profesores asistentes a la reunión han considerado que este compromiso servía para satisfacer las demandas. Ambas partes han acordado, igualmente, trabajar conjuntamente de cara a conseguir la mejor EOI posible para Granada. De hecho, ya han comenzado los trabajos, que necesariamente han de ser conjuntos entre la EOI y la Delegación Territorial, para determinar las mejoras que se acometan a consecuencia de esa partida presupuestaria.

Por otro lado, el equipo de profesores ha tomado conocimiento de que el curso próximo comenzará definitivamente en el nuevo centro. Ante eso, han mantenido su petición de una mejora en el transporte público del alumnado de la EOI. González se ha comprometido a reunirse con el Ayuntamiento de Granada para solicitar esos cambios necesarios en el transporte urbano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96035