miércoles 24 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Educación vial para 2.000 escolares de Las Gabias

La XVI Campaña de Educación Vial del municipio se lleva a cabo de manera casi simultánea en los colegios

La campaña cuenta con un circuito de karts para aprender las normas de circulación. Foto: Ayuntamiento de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias, en colaboración con la Policía Local de Las Gabias, ha puesto en marcha la XVI Campaña de Educación Vial en los centros escolares del municipio.

Gracias a esta actividad, organizada desde las concejalías de Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana, más de 2.000 niños y jóvenes pertenecientes a todos los centros escolares del municipio recibirán durante mayo clases teóricas y prácticas sobre seguridad vial..

Como ya ocurriera el año pasado la Policía Local ha adquirido un circuito de ‘karts’ que ha colocado en diferentes plazas y calles del municipio para que los jóvenes pudieran entrenarse en el conocimiento de las señales de tráfico.

Los agentes de la Policía Local gabirra hablaron a los niños y jóvenes de la documentación que es necesario llevar en el vehículo, al tiempo que les enseñaron normas básicas de socorrismo, ha informado el Ayuntamiento gabirro en un comunicado.

La XVI Campaña de Educación Vial de Las Gabias se llevará a cabo de manera casi simultánea en los Colegios de Infantil La Ermita, Virgen de las Nieves y Pilar Izquierdo de Híjar, además de en el IES Montevives.

A través de diversas actividades y talleres, varios profesionales y efectivos de la Policía Local gabirra mostrarán cómo comportarse como peatones, usuarios de bicicletas o el conocimiento de las señales básicas de circulación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138607