jueves 18 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Educando con banda ancha ultrarrápida en más de 433 colegios públicos granadinos

El proyecto 'Escuelas Conectadas’ aportará grandes beneficios, no sólo al ámbito educativo, sino también al conjunto de la sociedad, favoreciendo la disminución de la brecha digital

Un total de 433 centros educativos de Granada ya poseen conexión a Internet mediante redes de de banda ancha ultrarápida a través del programa 'Escuelas conectadas'. Todos ellos tendrán acceso a Internet a través de fibra óptica con un caudal de cerca de 1 Gbps y 100% garantizado, tanto en subida como en bajada, y además contarán con una red wifi en el interior de las instalaciones que ofrece una capacidad por usuario de 17 Mbps.

Escuelas Conectadas’ aportará grandes beneficios, no sólo al ámbito educativo, sino también al conjunto de la sociedad, favoreciendo la disminución de la brecha digital, ya que el proyecto lleva aparejada la implantación de troncales de comunicación de alta velocidad en zonas que, por su escasa densidad de población y alta dispersión, no hubieran sido objeto de inversión por parte de los operadores de comunicación por su escasa rentabilidad.

Los centros incluidos en dicho programa pueden acceder de manera opcional a los servicios avanzados de comunicación ofrecidos por la RedIRIS, la red académica y de investigación española.

El proyecto 'Escuelas conectadas' pretende extender y consolidar el uso de las TIC en el sistema educativo andaluz, contribuyendo a la modernización y mejora de la educación, el desarrollo de competencias y habilidades digitales del alumnado y el fomento de la igualdad de oportunidades entre los estudiantes andaluces, en consonancia con el Plan de Acción de Educación Digital de la UE. Para ello, se ha prestado especial atención en la implantación de dicha conexión a los centros que por su ubicación o su carácter rural presentan mayores dificultades para disponer de las infraestructuras necesarias que permitan acceder a estos nuevos servicios.

Conectividad de centros escolares

Esta iniciativa, puesta en marcha mediante acuerdo de la Junta con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Entidad Pública Empresarial Red.es, tiene como objetivo dotar de esa conectividad a las 3.316 sedes de las que se componen los 2.911 centros públicos de primaria y secundaria existentes en Andalucía, en los que cursan estudios 1.145.954 alumnos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142777