viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Egea asegura que el nuevo concurso "subrogará a todos los trabajadores" de ayuda a domicilio

Pide a la socialista Jemi Sánchez que rectifique "las mentiras vertidas" y de no ser así se reserva el derecho a denunciar por vía judicial

El concejal de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Educación, Fernando Egea, ha salido al paso de las declaraciones que este viernes ha hecho en el Salón de Comisiones la concejal socialista Jemima Sánchez, "alarmando" sobre la no contratación de los trabajadores de ayuda a domicilio en el nuevo contrato.

Según ha informado la concejalía en nota de prensa, Egea ha lamentado que la socialista no se informe antes de comparecer en rueda de prensa y ha asegurado que el nuevo concurso "subrogará a todos los trabajadores con derecho según la ley bajo la supervisión de la Dirección General de Contratación y la Intervención Municipal".

El edil de Bienestar Social ha afirmado que "es deleznable la actitud de Sánchez", ha exigido que rectifique las mentiras vertidas y ha indicado, que de no ser así, se reserva el derecho a denunciar por vía judicial.

De esta forma, Egea ha invitado a Sánchez a "no amedrentar a los trabajadores con informaciones falsas y malintencionadas", ya que omite intencionadamente que en el expediente, que ha podido consultar, figura el listado del todo el personal a subrogar. "Tal omisión además provoca la consiguiente alarma en los trabajadores que no puede dejarse pasar, y descrédito en los servicios municipales".

Según el concejal de Bienestar Social,  "es lamentable que la oposición, en lugar de sumar, se dedique a utilizar políticamente un servicio tan vital e imprescindible como la ayuda a domicilio, atemorizando a usuarios y trabajadores sin motivo".

Egea ha afirmado que el contrato de ayuda a domicilio está siguiendo los trámites previstos, este viernes se ha llevado a la Junta de Gobierno Local, y en estos momentos, los técnicos del Servicio de Contratación están realizando sus labores para que esté en marcha "lo antes posible". "El servicio se ha prestado correctamente durante este tiempo por parte del consistorio y lo seguiremos haciendo de la misma manera en el futuro", ha matizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60647