jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Egea asegura que sí se aplican las bonificaciones sociales y tacha de "lamentables" las palabras de Puentedura

El concejal de Bienestar Social defiende que se atienden a todos los ciudadanos que solicitan estas ayudas "en tiempo y forma"

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha asegurado que el edil de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, ha "vuelto a mentir" este lunes a los medios de comunicación y a los granadinos al asegurar que el Ayuntamiento no aplica las bonificaciones sociales.

Egea ha calificado de "lamentable que, una vez más, el concejal de Izquierda Unida mienta y cree alarma social haciendo afirmaciones que, además, sabe perfectamente que son inciertas, sólo por justificar una aparición en prensa".

Egea ha afirmado que "tanto el Ayuntamiento como Emasagra aplican las bonificaciones según está establecido, y se atiende a todos los ciudadanos que solicitan estas ayudas en tiempo y forma y con las necesidades que se ajustan a los requisitos exigidos. Además, en las ocasiones en las que las familias no piden estas ayudas a tiempo, cuando existe una orden judicial o cuando el titular de la vivienda no es el inquilino real (en estos casos no se puede realizar la bonificación), el Ayuntamiento busca una solución para atender a estas familias a través de Ayudas Económicas de Emergencia".

El Ayuntamiento destinó el año pasado 487.000 euros a las Ayudas económicas Familiares y de Emergencia, de los cuales se han beneficiado cientos de familias granadinas, según ha precisado el Consistorio en nota de prensa.

Egea ha recordado que el Ayuntamiento y Emasagra ayudan a las familias con miembros en paro, familias numerosas, con mayores de 65 años o viviendas con más de cuatro habitantes.

El concejal de Bienestar Social ha explicado que el Ayuntamiento respeta taxativamente la ordenanza que recoge que las bonificaciones y exenciones de las tasas y tarifas municipales para las familias en riesgo de exclusión social o con rentas bajas, a la que hace referencia el edil Puentedura. "Desde los Centros Municipales de Servicios Sociales se ofrece a las familias toda la información de cómo y dónde deben pedir sus ayudas, a todas las que lo hacen y tienen derecho a ello, se les está dando esta ayuda municipal", ha concluido el edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66208