martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Egea califica de "manipulación" las condiciones de la Fundación Granada Educa que denuncia el PSOE

El concejal de Educación de la capital asegura que todas las plazas de las escuelas infantiles municipales son "100% públicas"

El concejal de Bienestar Social y Educación, Fernando Egea, ha querido salir al paso de las declaraciones que este jueves hacía ante los medios de comunicación la concejal del Partido Socialista, Jemima Sánchez, en las que ha denunciado la "gestión clasista de la Fundación Granada Educa".

Según Egea, la concejal socialista "no sabe de lo que habla ya que todas las plazas de las Escuelas Infantiles Municipales son cien por cien públicas, por lo que no se entiende que Sánchez hable de mercantilización y privatización".

Además, la concejal del PSOE ha acusado a la Fundación Granada Educa de "no tener unas condiciones económicas razonables para los bolsillos de los granadinos", lo que el concejal Egea ha calificado de "manipulación y mentira ya que las condiciones que ofrecen las Escuelas Infantiles municipales son más ventajosas que las que tiene, por ejemplo, la Junta de Andalucía en sus propios centros infantiles, gobernada por el Partido Socialista".

De esta manera, Egea ha animado a Sánchez a "reivindicar" a sus compañeros de partido" precios más razonables para las plazas públicas con las que cuenta la administración autonómica, no vale criticar por criticar que demuestre su interés por el bien de las familias granadinas exigiendo a sus compañeros de partido que mejoren las condiciones económicas de sus propias plazas infantiles”.

Egea también ha recordado que el Ayuntamiento de la capital ha solicitado el concierto de las plazas de 0 a 3 años a la Junta de Andalucía y "que, de momento, no se ha obtenido respuesta alguna". El edil de Educación ha animado a la concejal socialista a que interceda ante sus compañeros de partido para dar una solución "rápida y eficaz" a este asunto.

Por otro lado, la concejal socialista ha asegurado que "sólo se bonifican" 61 plazas de los Centros Infantiles Municipales, "otra mentira más" según el concejal de Educación Fernando Egea, quien ha afirmado que de los 163 niños que dependen directamente del Ayuntamiento, "104 reciben bonificación del 25, 50 0 75% dependiendo de la renta de los padres". Así, Egea ha afirmado que el Ayuntamiento de Granada "destina 120,000 euros anuales a las bonificaciones para que las familias con menos recursos puedan acceder a los Centros Infantiles Municipales". También ha resaltado que las familias sin recursos, previo informe de los Asuntos Sociales Municipales, "tienen derecho a la escuela gratuita".

Por último, Egea ha informado que las "renuncias a las plazas" de las que habla Jemima Sánchez "no se corresponden con motivos económicos, sino a otras cuestiones ya que las familias solicitan varias plazas y se quedan con la que consideran más oportuna para sus necesidades".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57666