jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Egea critica que el PSOE no pida más dotación y compromiso presupuestario

Egea lamenta que el grupo municipal del PSOE se dedique a cuestionar la labor del equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Granada ha aceptado acogerse al Decreto de Inclusión de la Junta de Andalucía que consigna a la ciudad casi un millón de euros que permitirá contratar a 600 desempleados en situación de exclusión social, pese a que, en 2014, 3.413 personas solicitaron beneficiarse de este programa.

El concejal de Familia, Bienestar Social, Igualdad y Juventud, Fernando Egea, ha explicado que, si bien el equipo de gobierno ha dado el visto bueno a la consignación fijada por la Junta de Andalucía para Granada, “lo consideramos insuficiente dado el alto nivel de peticiones que recibimos en 2014 y que año tras año va en aumento”, ha informado en un comunicado.

El Ayuntamiento de Granada se ha acogido al programa de empleo del Gobierno andaluz desde su arranque en 2013, año en el que se emitieron por parte de los Servicios Sociales 905 informes, mientras que en 2014 los trabajadores sociales resolvieron 3.413 informes, de los que 2893 correspondían a personas en situación de riesgo o exclusión social.

Egea lamenta que el grupo municipal del PSOE, en lugar de exigir mayor dotación y compromiso presupuestario de la Junta de Andalucía con los parados de la ciudad, se dedique a cuestionar la labor del equipo de gobierno, “que lo único que hace es colaborar al máximo con el gobierno autonómico”.

En este sentido, recuerda que además de asumir la redacción de los informes necesarios que acrediten que las personas solicitantes se encuentran en situación de riesgo, “con la carga de trabajo que ello suponer para nuestros servicios sociales”, -recalca- “el Ayuntamiento ha pagado nóminas de este plan, sin que la Junta abonara esta cantidad hasta meses después”.

El edil insiste en la “buena voluntad del equipo de gobierno” que, según sus palabras, ha aceptado un decreto que encomienda una ingente labor a los municipios, sin que, por el contrario, vaya dotado de medios económicos y personales para hacer frente a la tramitación administrativa que este plan conlleva.

Así, ha anunciado que el Partido Popular, ante esta situación, ha solicitado hoy en el Parlamento andaluz una ayuda para cubrir esta deficiencia presupuestaria.

El concejal de Familia lamenta que la concejal del PSOE Jemima Sánchez recurra una vez más a la mentira para desprestigiar a los Servicios Sociales de la capital, ya que, según informa, la Junta aún no ha dictado la resolución definitiva de este programa de empleo por lo que “este Ayuntamiento no puede abrir el plazo de solicitudes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45269