miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Egea dice ahora que los cambios para la línea de 3 a 6 años se aplicarán en 2017

El concejal de Educación señala que el Ayuntamiento "no ha dado marcha atrás" en su decisión, pero aún no tienen el convenio de la Junta "encima de la mesa"

La Escuela Infantil Duende es una de las afectadas. Foto: Google / aG

La Escuela Infantil Duende es una de las afectadas. Foto: Google / aG

El concejal de Educación y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha asegurado este lunes, y después de tan solo dos días desde que los padres se alzaran ante la posible supresión de la línea de 3 a 6 años en las cuatro Escuelas Infantiles Municipales, que no habrá "ninguna modificación, ni en cuanto a plazas ni a condiciones", de lo que ahora ofertan dada la cercanía del período de matriculación para este año.

De este modo, el edil ha señalado que esta decisión no supone que el Consistorio haya dado marcha atrás en su postura, sino que todavía no disponen de las exigencias que plantea la Junta de Andalucía con respecto al convenio de la línea de 0 a 3 años. "De ahí que, el curso para el que se inicia ahora la matriculación todo siga igual. La idea se empezaría el año que viene, para el curso 2017-2018", ha destacado Egea al tiempo que ha insistido en que de tener el convenio de 0 a 3 "encima de la mesa", empezarían a aplicarlo "inmediatamente".

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, el concejal ha dejado claro que continúan en relación con la administración autonómica para "buscar una salida" a la posibilidad del convenio de 0 a 3. "Es una paradoja que tengamos conveniada la línea de 3 a 6 años y no la de 0 a 3 porque, tal cual las instalaciones de las que dispone el Ayuntamiento, es incompatible. Es decir, que habría que hacer otra entrada a la guardería, delimitar espacios y dividir las escuelas infantiles", ha explicado.

De igual forma, ha vuelto a incidir en que pretenden que la salida, en caso de que se deje de 3 a 6, "sea progresiva en tres años". "La Junta -ha continuado- dice que se puede establecer un convenio de 0 a 3 siempre que no haya uno de 3 a 6. Lo que estamos negociando es que haya un período transitorio donde existan paralelamente los dos a pesar de las condiciones de las Escuelas Infantiles actuales. La Junta no quiere que exista la enseñanza conjunta en los mismos espacios de 0 a 3 y de 3 a 6".

En cuanto a las críticas de la oposición, Egea ha hecho hincapié en que es el Ayuntamiento "quien ostenta la titularidad, tanto de las competencias en materia de educación como la posible titularidad de los convenios que se suscriben con la Junta". "Quien tiene la última palabra y la decisión es el Consistorio, lo que tiene el Patronato de la Fundación Granada Educa es la gestión educativa", ha aseverado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61476