miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada reclama 7,2 millones "adeudados" por la Junta de Andalucía en dependencia

El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha exigido que esta cuantía sea saldada "de inmediato"

El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha denunciado la deuda que la administración autonómica mantiene con el Ayuntamiento de Granada en materia de dependencia. "Se trata de una deuda de 7.208.389 euros, un dinero al que tiene que hacer frente el Consistorio granadino para seguir prestando servicios a quienes más lo necesitan", ha asegurado Egea al tiempo que ha incidido en que dicha deuda corresponde, concretamente, a las ayudas para el Refuerzo de Personal de Dependencia y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

De este modo, el concejal de Bienestar Socil ha afirmado que no comprende cómo la Junta de Andalucía "alardea de ser solidaria y comprometida con los necesitados, mientras asfixia a las administraciones locales, que prestan los servicios a pesar de que la administración autonómica no cumple con sus compromisos".

En este sentido, el edil ha recordado que los incumplimientos "son continuados". "Una reiteración que provoca que el Ayuntamiento tenga que hacer frente en solitario a los pagos a las empresas y cuidadores que, en muchos casos, ven que sus sueldos se retrasan siendo los únicos ingresos que tienen. A 5 de noviembre, la Junta solamente ha ingresado un total de 398.369,86 euros, por lo tanto sigue adeudando al Consistorio granadino 7.208.389 euros”, ha añadido.

De la misma manera, el concejal ha criticado que el grupo municipal socialista permanezca "callado e impasible, siendo cómplice de esta grave situación que está sufriendo el Ayuntamiento de la capital, y por ende, los granadinos".

Así las cosas, Egea ha exigido a la Junta de Andalucía que haga frente a los pagos que tiene pendientes de forma inmediata, “ya no valen las excusas, los aplazamientos, o las promesas, los granadinos necesitan que la administración autonómica sea responsable y cumpla con sus compromisos. De nada valen las buenas intenciones, queremos respuestas antes de que finalice el año, no podemos permitir que esta deuda siga aumentando mes a mes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53320