jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Egea recuerda al PSOE que la Teleasistencia es competencia "exclusiva" de la Junta

El concejal de Bienestar Social responde así a las declaraciones de la socialista Jemi Sánchez, quien lamentaba este viernes que el tema no estuviese incluido en los presupuestos

El concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha querido recordar a la edil socialista Jemima Sánchez, que comparecía este viernes en rueda de prensa para afirmar que en el presupuesto para 2016 no se contempla la Teleasistencia, que es una competencia exclusivamente de la Junta de Andalucía, "como todo el mundo sabe" y, de momento y a juicio de Egea, "está prestando bien el servicio". Al mismo tiempo, ha animado a Sánchez a dialogar con sus compañeros de partido, que gobiernan en la administración autonómica, si tiene algún consejo o recomendación que hacerles en esta materia.

Según recoge el Consistorio en nota de prensa, frente a lo dicho por la concejal socialista, sobre que los populares han roto el Pacto de Gobierno con Ciudadanos, al no presupuestar dicha materia, Egea ha respondido que en el pacto con Ciudadanos "se pretendía que los granadinos tuvieran toda la información para acceder a esta ayuda social, y esto se ha garantizado, por lo que no se ha roto ningún pacto".

En la citada rueda de prensa, Jemima Sánchez también ha hablado de "oscurantismo" a la hora de conceder subvenciones a las distintas entidades que las solicitan. A este respecto, Egea ha insistido en que en la convocatoria de subvenciones es "absolutamente transparente y no se subvencionan siempre las mismas entidades, en el año 2015 se subvencionaron 96 entidades diferentes en los distintos concursos. "La mayoría de las subvenciones son por concurrencia competitiva. En cuanto a las nominativas, todas están ampliamente justificadas", ha matizado el concejal.

En cuanto a la ejecución del presupuesto del Área de Bienestar Social, Egea ha asegurado que Sánchez "miente al afirmar que se ha ejecutado el 50%, el presupuesto de 2015 se ha ejecutado prácticamente en su totalidad".

De esta manera, Fernando Egea ha insistido en que "en lugar de criticar por criticar", y culpar "a quien no corresponde, hay que trabajar por los granadinos, para garantizar unos servicios sociales de calidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58692