sábado 20 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Eguibar, plata en la segunda Copa del Mundo de Sierra Nevada, se pone líder de la general de SBX

La británica Charlotte Bankes repite victoria y supera a la francesa Chloe Trespeuch en la general femenina

Lucas Eguibar y Charlotte Bankes tras proclamarse vencedores este domingo. Foto: Alejandro Romero

El rider español (Movistar SBX Team) Lucas Eguíbar se ha situado este domingo líder de la general de la Copa del Mundo Snowboard Cross tras colgarse la medalla de plata en la segunda prueba del circuito mundial de SBX disputada en la estación invernal de Sierra Nevada.

Eguibar, que el sábado venció con autoridad a todos sus rivales, cedió en la prueba del domingo ante el suizo Kalle Koblet que se sitúa sexto en la general de la Copa del Mundo. La ronda final, una vez que los grandes rivales del rider español habían quedado eliminados en las rondas previas (el italiano Omar Visintin y el austriaco Martin Noerl), fue un constante intercambio de posiciones entre los cuatro snowboarders que se disputaban el triunfo.

El español pasó de la primera a la última posición y de nuevo a la primera para, tras el último peralte, ser supurado por Kalle Koblet, que ayer había sido sexto. El otro gran triunfador del fin de semana es ek francés Loan Bozzolo, que, tras ser cuarto este sábado en la primera copa del mundo, hoy se subió al tercer peldaño del podio y se pone segundo de la general, a 7 puntos de Eguibar.

Eguibar reconoció en línea de meta, apoyado por su familia y numerosos seguidores, que el fin de semana en Sierra Nevada había sido redondo. “Suena bien ser líder de la Copa del Mundo. Lo veníamos buscando hacía tiempo y vine este fin de semana con esa intención y sabiendo que lo podía hacer de verdad. Estoy contento de estar aquí, en esta posición y creo que puedo seguir ganando en las pruebas que nos quedan”, ha asegurado.

El rider del Movistar SBX Team, que llegaba a Sierra Nevada octavo de la general y sale líder, ha admitido que mientras él ha tenido un fin de semana casi perfecto, el austriaco Martin Noerl, que encabezaba la general de la Copa del Mundo, “ha hecho dos carreras muy malas” y se despide de la estación granadina cuarto del circuito mundial.

“Creo que puedo seguir en esta dinámica y hacer muy buenas carreras en Suiza y Canadá. El optimismo está muy alto” señaló Eguibar ante el reto de conquistar su segundo globo de cristal en snowboard cross si mantiene el ritmo mostrado en Sierra Nevada en las tres copas del mundo que quedan por disputar.

Si Eguibar ha sido el dominador del fin de semana en Sierra Nevada con un primer y un segundo puesto, la británica Charlotte Bankes lo ha sido aún más en categoría femenina tras la ganar las dos finales y dominar casi todas las rondas eliminatorias.

Como a Lucas, los resultados de Bankes en la estación granadina le sirven para ponerse líder de la general de la Copa del Mundo, superando a la francesa Chloe Trespeuch, que cede a la británica la primera plaza del circuito mundial de SBX.

Las dos copas del mundo de Sierra Nevada se han desarrollado en el espectacular circuito de Loma de Dílar, de 985 metros de longitud y un desnivel de 155 metros, en un gran ambiente de público y deporte con sol y altas temperaturas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223628