miércoles 24 abril
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Ejecutado el 50% de las obras de mejora de las carreteras de acceso a Sierra Nevada

Estas obras, que cuentan con una inversión superior a los 1,5 millones de euros, responden a la demanda planteada por los empresarios para mejorar y garantizar los accesos a la estación de esquí

Las obras para la mejora de las carreteras que dan acceso a la estación de esquí granadina de Sierra Nevada, concretamente las A-395, la A-395R1 y la A-396R2, han alcanzado ya el 50% de su nivel de ejecución, por lo que las previsiones apuntan a finales de agosto para finalizar la actuación, según ha podido comprobar el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, durante una visita a los trabajos.

Estas obras, que cuentan con una inversión superior a los 1,5 millones de euros, responden a la demanda planteada por los empresarios para mejorar y garantizar los accesos a la estación de esquí, "objetivo que será posible para la próxima temporal gracias a las obras que se están desarrollando ahora, aprovechando unos meses de menor afluencia a la sierra".

Las fuertes precipitaciones del pasado invierno provocaron daños que afectaron a las carreteras que comunican Granada con Sierra Nevada y la estación de esquí de Pradollano. Concretamente, los desperfectos que se están reparando se localizan en seis puntos kilométricos a lo largo de la A-395, desde el 12 al 33, así como en el pk 0,5 de la carretera A-395R1, de A-395 a Pradollano, y en el kilómetro 1,5 de la carretera A-395R2, de A-395 a una urbanización.

El incremento de la humedad debido a las lluvias en los terrenos circundantes a las carreteras A-395, A-395R1 y A-395R2 provocaron la pérdida de consistencia de éstos y, con ello, la aparición de deslizamientos tanto en los terraplenes como en los taludes de desmonte de estas vías, lo que obligaba a actuar para evitar daños mayores.

Las obras consisten en la construcción de muros de contención de hormigón o de escollera, según el caso, en aquellos puntos donde existe riesgo de deslizamiento; reconstrucción de cunetas, desmontaje y reposición de biondas; contención de los grandes bloques de roca inestables mediante mallas de acero; reconstrucción del firme y anclado de muros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9554