jueves 28 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

El 061 atiende en Granada 15 peticiones de asistencia por ahogamiento en julio y agosto

Las asistencias de este tipo se solicitan principalmente desde las playas

El centro coordinador de urgencias y emergencias del Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha atendido en los meses de julio y agosto de este año en Granada una quincena de peticiones de asistencia para personas que se encontraban en dificultades por ahogamiento.

Se trata de una cifra que forma parte de las 130 que se han registrado en toda Andalucía, en donde se ha registrado un incremento del 13% en comparación con las solicitudes de auxilio respecto al año pasado.

Por provincias, Málaga es la que se lleva mayor porcentaje de atenciones con hasta 42, seguida de Cádiz, con 19; Almería (18), Sevilla (14), Huelva (12), Córdoba (7) y Jaén (3).

Las asistencias por este motivo relacionadas con los adultos se solicitan principalmente desde las playas, especialmente por situaciones en las que los afectados no han respetado las señales de peligro o por introducirse de forma rápida en el mar justo después de haber comido o haber tomado el sol durante un tiempo prolongado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212584