jueves 28 marzo
EMERGENCIAS  |   | Redacción aG

El 061, de sobresaliente para los granadinos

La seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia y la comprensión de la información aportada son los aspectos que destacan las personas encuestadas

Los granadinos valoran con un 9,4 sobre diez el servicio recibido por los equipos de emergencias sanitarias 061. Foto: Junta Andalucía

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias ha obtenido en Granada una valoración de 9,47 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 en el año 2018.

Esta puntuación un año más mantiene el alto nivel de satisfacción global que los granadinos vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061, según informa la Junta en una nota.

Los resultados obtenidos este año muestran que la seguridad transmitida por el equipo de emergencias sanitarias y el trato humano de los sanitarios hacia el paciente son las dimensiones mejor valoradas, con un 9,4 y 9,3 cada una. A ellas, les siguen, la comprensión de la información aportada durante la asistencia y la calidad de la información dada durante el proceso, con un 9,2, respectivamente.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias.

En relación a la respuesta dada a las personas que solicitaron asistencia desde el centro de coordinación de urgencias y emergencias de Granada, la encuesta destaca en primer lugar el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica y la amabilidad de la persona que les atiende la llamada, con un 9 en ambos aspectos. A continuación, valoran especialmente la seguridad transmitida por el teleoperador con un 8,9 y los consejos con un 8,5.

El servicio de emergencias sanitarias en Granada dispone de tres uvis móviles, situadas una, en el servicio en el mismo edificio del centro coordinador y sede del servicio provincial del 061, y las otras dos en el Hospital Virgen de las Nieves y en el Hospital Santa Ana de Motril. A estos tres equipos terrestres se suma el equipo de emergencias aéreo que se encuentra en el Hospital de Baza, base del helicóptero del 061.

La provincia también cuenta con un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas, con un equipo de intervención ante riesgos químicos o tecnológicos y con dos equipos de traslados de pacientes críticos interhospitalario.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio Valdivia dice:

    Para mi son de lo peor que hay. Tengo grabado a fuego cómo se negaron a venir a por mi madre que se le reventó la vesícula. Y de los malos modos y lo que me esperaron por tlf. Tengo claro que si hubieran venido mi madre seguiría viva.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132549