jueves 18 abril
EMERGENCIAS  |   | Redacción aG

El 112 gestiona en Granada 202 incidencias durante Fin de Año y las primeras horas de Año Nuevo

Las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana han sido los principales motivos de aviso al teléfono de la Junta

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 202 incidencias durante las celebraciones de Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo en la provincia de Granada, entre las 15.00 horas del día 31 de diciembre y las 06.00 horas de este 1 de enero.

Según ha informado el 112 en una nota de prensa, las tipologías más demandadas en estas dos jornadas en el teléfono único de emergencias 112 han sido las asistencias sanitarias, con un total de 88 atenciones, y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (56), seguida de las incidencias de tráfico (15) y los accidentes de circulación (10).

Por provincias, Granada es la que registra un cuarto mayor número de emergencias de las 1.838 gestionadas en toda Andalucía, solo superada por Sevilla (519), Málaga (349) y Cádiz (245). Con menor número de avisos han estado Córdoba (162), Almería (144), Huelva (110) y Jaén (105).

Entre las capitales de provincia, en cambio, Granada ha sido la cuarta también con 52 avisos, superada por Sevilla (con 230 incidentes), Málaga (80), Córdoba (71). Con datos muy similares se presentan Huelva (35), Almería (30), Jaén (28) y Cádiz (26).

Las horas con un mayor volumen de trabajo en las salas de 112 son las que van desde las 04.00 a las 05.00 horas de la madrugada, cuando se llegaron a atender picos de hasta 175 incidencias en una hora.

Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español.

De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151112