jueves 28 marzo
EMERGENCIAS EN NAVIDAD  |   | Redacción aG

El 112 gestiona en Granada cerca de cuatro mil incidencias durante toda la Navidad

Las asistencias sanitarias y los avisos por seguridad ciudadana, los principales motivos de alerta al Teléfono de Emergencias de la Junta

Emergencias 112 en Granada, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 3.958 incidencias durante las fiestas navideñas en la provincia granadina, entre las 00.00 horas del día 24 de diciembre de 2017 hasta las 00.00 horas del día 8 de enero de 2018.

Así lo ha dado a conocer el 112 a través de una nota de prensa, en la que ha señalado que este volumen de actividad supone el 13,79% de la actividad total de la comunidad autónoma que ha coordinado hasta 28.708 incidentes.

Esta cifra de atención en Granada supone un incremento del 17,6% respecto a la registrada el pasado año durante el mismo periodo, lo que demuestra la consolidación del servicio de emergencias andaluz como punto de referencia de la ciudadanía para la atención y resolución de incidentes en caso de situaciones de urgencia.

La capital granadina con 1.200 emergencias concentra el 30,3% del total de la actividad provincial; mientras que por tipologías, las asistencias sanitarias han sido las que han propiciado un mayor número de aviso al Teléfono de la Junta: 2.115 emergencias, seguidas de las asistencias relacionadas con la seguridad ciudadana (557). Con cifras muy similares se revelan las incidencias de tráfico (306) y los accidentes de circulación (213) y los incendios (203). El resto de incidentes coordinados por el sistema de emergencias granadino se han repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos e incidencias relacionadas con las lluvias y fenómenos meteorológicos adversos, entre otros.

La jornada de mayor actividad fue el 1 de enero, día de Año Nuevo, cuando se llegaron a contabilizar 353 emergencias. Por franja horaria, hay dos picos en los que el sistema de Emergencias concentra un mayor volumen de actividad: en las horas centrales del día (entre las 12.00 y las 14.00 horas y en la tarde-noche, entre las 19.00 y las 22.00 horas.

Por provincias, Granada se posiciona entre las zonas que han tenido menor número de casos junto a Sevilla, que es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 8.298, seguida de Málaga (5.218) y Cádiz (3.346). En el otro extremo, con menor número, se encuentran Córdoba (2.235), Jaén (2.135), Almería (2.007) y Huelva (1.510), a los que hay que sumar una que se ha producido en zonas limítrofes.

Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106811