jueves 28 marzo
EMERGENCIAS  |   | Redacción aG

El 112 gestiona entre enero y mayo una decena de incidencias en zonas de playa y aguas interiores de Granada

Ha iniciado una campaña en redes sociales para evitar ahogamientos durante el verano

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado en Granada una decena de incidencias relacionadas con el rescate y salvamento en zonas de playa y aguas interiores, entre enero y mayo de este año.

Así, la granadina se sitúa por detrás de provincias como Málaga, que ha tenido 29 emergencias y Cádiz, con 21. Tan solo en Córdoba y Jaén el Teléfono 112 no ha gestionado sucesos de este tipo en los cinco primeros meses del año.

En total ha coordinado un total de 78 incidencias relacionadas con el rescate y salvamento en zonas de playa y aguas interiores, de las que 55 fueron en la costa y 23 en el interior.

Respecto al pasado año, Emergencias 112 Andalucía gestionó un total de 366 incidencias de este tipo. La mayoría de ellas se debieron a emergencias ocurridas en zonas de costa (278) y en menor medida, en aguas interiores (88). En ambos casos, los meses con mayor número de avisos fueron agosto (con 63 rescates en playas y 19 en aguas interiores) y julio (con 46 y 15 respectivamente).

Por provincias, fue Málaga con 114 incidencias la que tuvo el mayor número de llamadas por este motivo, seguida de Cádiz (106), Almería (65), Sevilla (26), Granada y Huelva (ambas con 21) y por último Jáen (ocho) y Córdoba (cinco).

Así, Emergencias 112 Andalucía pone en marcha, un año más, una campaña informativa en redes sociales con la etiqueta #StopAhogados para evitar ahogamientos y accidentes en zonas de playas, piscinas y pantanos. De esta forma, se suma a la iniciativa propuesta por la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El fin de esta iniciativa es ofrecer a la ciudadanía una serie de consejos con medidas de autoprotección y recomendaciones prácticas que contribuyan a prevenir posibles situaciones de peligro.

De este modo, se informará a los ciudadanos a través de los perfiles oficiales del servicio en Twitter, Facebook e Instagram con una serie de infografías, gifs y píldoras audiovisuales. La idea es hacer llegar los mensajes de prevención con un lenguaje sencillo y cercano.

La campaña #StopAhogados está dirigida a todos los públicos y hace especial hincapié en las recomendaciones para proteger a los mayores y a los más pequeños de la casa. Los niños tienen un lugar destacado en esta iniciativa con un subapartado propio que tendrá la etiqueta #OjoPequeAlAgua.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208582