jueves 25 abril
EMERGENCIAS  |   | Redacción aG

El 112 gestiona más de 37.500 emergencias en Granada en el primer semestre de 2018

La granadina es la tercera provincia andaluza con mayor actividad, por detrás de Sevilla y Málaga · Las asistencias sanitarias y los avisos por seguridad ciudadana, las causas más demandadas

En el balance de actividad de enero a junio destacan las asistencias sanitarias y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana. Foto: 112 Emergencias Andalucía

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado en Granada un total de 37.690 emergencias durante el primer semestre de 2018, por detrás de Sevilla (84.520) y Málaga (56.292).

En el balance de actividad de enero a junio destacan las asistencias sanitarias y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana como los motivos más recurrentes de alerta al servicio para la coordinación y resolución de situaciones de emergencias.

Las incidencias de tráfico, los accidentes de circulación y los incendios son otras de las causas más frecuentes de llamada al centro coordinador. El resto de incidentes gestionados obedece a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, perdidos o riesgos naturales, entre otras.

A nivel autonómico, se han gestionado un total de 294.105 emergencias, una cifra ligeramente superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se atendieron 275.819 incidencias.

Marzo ha sido el mes con más actividad en el servicio con 53.078 incidencias atendidas al coincidir con las vacaciones de Semana Santa y el paso de varios temporales que azotaron a Andalucía, por delante de enero (51.499) y junio (49.004). Por franjas horarias el tramo comprendido entre las 19:00 y las 21:00 horas ha sido el de mayor concentración de avisos durante el primer semestre con una media de 94 emergencias en una hora.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119249