jueves 28 marzo
Corpus  |   | Redacción aG

El 112 gestiona más de 900 incidencias durante el puente del Corpus en Granada

Asistencias sanitarias y seguridad ciudadana han sido los avisos más requeridos durante unos días marcados por las celebraciones en diferentes localidades granadinas

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 900 incidencias durante el puente del Corpus en la provincia de Granada, la mayoría de ellos relacionados con asistencias sanitarias y casos asociados a la seguridad ciudadana.

Según ha informado el sistema adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta en una nota, el Teléfono Único de Emergencias ha atendido un total de 938 incidencias entre las 15.00 horas del miércoles 30 de mayo y la medianoche del lunes 4 de junio, un periodo marcado por la Feria del Corpus de Granada, la celebración del día festivo local en numerosos municipios granadinos y el aumento en el número de desplazamientos por las carreteras de la comunidad autónoma. De ellas, 331 han procedido de la capital granadina.

La mayoría de los avisos han respondido a asistencias sanitarias, con un total de 457 emergencias; le siguen los motivados por seguridad ciudadana (169), las incidencias de tráfico (78) y los accidentes de circulación (50). El resto se dividen entre anomalías en incendios, servicios básicos, rescates y otras categorías.

El día con mayor actividad en el sistema fue el sábado día 2 de junio, cuando se atendieron un total de 242 emergencias, y la franja horaria con más volumen de actividad la que comprende entre las 20.00 y las 23.00 horas.

En cuanto a la gestión por provincias, Granada se encuentra entre las que mayor volumen de gestión acaparó durante el puente festivo, y Sevilla, donde también fue festivo el día del Corpus, acumuló más de 2.000 incidencias a lo largo de los días analizados.

· Más noticias sobre el Corpus 2o18

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116994